Ir al contenido principal

Tiquete...¡Listo!

Por fin, es que ni yo lo creo aún. Ya tengo el tiquete de avión, ya tengo casi todo listo. Como muchas de ustedes sabrán, las au pair's que viajamos a Europa, específicamente a Francia, no tenemos el privilegio de tener el pasaje incluido. Privilegio, porque la verdad es un gasto más y un gasto muy grande. Como mi viaje es en temporada alta, los tiquetes estaban en $4'000.000 pesos colombianos (solo ida)  en dólares serían más o menos 1,522.87.  Lo que hacía para era que todas las noches me metía a diferentes paginas para poder encontrar un tiquete mucho más barato y cuando lo encontraba, no estaba mi mamá cerca o ella me decía después. 

He leído muchos blogs donde dan pequeños tips, para poder encontrar tiquetes mucho más baratos. Y los empeche a poner en práctica y VOILÀ, lo logre. Mi tiquete lo encontré muy barato en realidad, eso sí, lo compre solo ida, porque la verdad no se todavía que pueda pasar y no me quiero arriesgar a pagar multas por cambiar la fecha, porque la verdad son muy costosas. Les dejo algunos tips que yo puse en práctica y me funcionaron.



Pinterest



1. Miraba cada noche las páginas de las aerolíneas o me metía a diferentes páginas, como despegar (donde es 100% confiable, porque la mayoría de veces encuentro pasajes muy baratos y los compro en esta página) o los tiquetes más baratos. Las dos que mencione anteriormente, me han funcionado y las menciono porque son dos páginas en las cuales he tenido buena experiencia. Pero también, en otros blogs mencionan otras que también te pueden servir.

Skyscanner



Atrápalo


2.  Buscaba los pasajes en las noches o en las madrugadas. Porque siempre encuentro pasajes baratos a esa hora, no sé si sea un mito, por lo menos a mí me funciona. 

3. Diferentes estudios han comprobado que los mejores días para comprar un pasaje, son los martes y los domingos. 

4. Compra tu pasaje mucho antes, no lo compres semanas antes de tu viaje. Te saldrá por las nubes. 

5. Si tienes millas, úsalas y si no tienes puedes sacar tu tarjeta con la aerolínea que viajas, es gratis y sirve demasiado. 

Espero que te sirvan estos tips y si tienes otros, déjalo en los comentarios, puede que le ayudes a alguien más. 

À bientôt

Comentarios

  1. Hola, muy buenos tips, y que bueno que consiguieras precio. yo compre mi pasaje 20 días antes a´si que no tenia mucha eleccion, pero no pude hacerlo de otra forma! Acá te espera el calorsito del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy preparada para el calor que me espera, pues acá en Colombia esta haciendo mucho calor!!!

      Eliminar
  2. Hola! buenos tips, espero que lo tengas todo preparado y mucha suerte con todo, seguro que va genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus buenos deseos, espero que todo te este saliendo super bien, muy lindo tu blog!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! buenos tips, espero que lo tengas todo preparado y mucha suerte con todo, seguro que va genial :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Maia! Sí, estoy muy emocionada. Me falta muy poco!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an...

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas. Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados.  Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una pr...

"Le soleil de Marseille"

Llega el verano y con el yo llego a Marsella...  Esta era de au pair no se acaba aquí. Decidí terminar el contrato con mi primera familia, por muchas razones, pero aún así terminamos el contrato en muy buenos términos, ellos me siguen invitando a sus salidas, yo amo a mi pequeña diablita, así le digo de cariño.  No fue facil llegar a una casa donde su cultura francesa, es MUY pero cuando digo MUY es MUY MARCADA. Pero de eso se trata, aprender una nueva cultura, intente enseñarle un poco de español a mi HK, pero se estresaba por el hecho de no poder hacerlo bien, esa pequeña es muy perfeccionista y no acepta cuando las cosas le salen mal.  Ahora lo pienso y me doy cuenta, cuanto he madurado después de 9 meses, he madurado en muchos aspectos y me falta aprender y madurar mucho más. Pero solo miro hacía atrás, para darme cuenta de las cosas que he aprendido y he dejado atrás y no para arrepentirme. Antes de llegar a Francia, me daba pena todo, hablar con...