Ir al contenido principal

¡Ultimo lunes en Colombia!

Ultimo lunes en Colombia, sí, ya todo se acerca, lo que se me hice algún día eterno, ya no lo es. Ultimo lunes del 2015 en Colombia ¿Qué siento? De todo, felicidad, alegría, ansiedad, nervios y un poco de tristeza por dejar a mi familia, a mis amigas  y a mi novio. ¿Cómo tendré una relación a distancia? No sé, todo se irá dando, sin presionar las cosas, dejar que se den, así van mejor. 


Justamente hoy, empecé a buscar euros, la verdad en Bucaramanga, están muy escasos y muy costoso, lo que acá es mucho allá no es nada. Uno tiene que ir preparado, tiene que irse con plata, es muy importante. Además he comprado los regalos de la familia. A mi HK, le compre unos juegos didácticos, con el loro de Colombia y un mapa gigante de mi país y de cada departamento tiene una figurita, lo más representativo de cada departamento, a mi otro HK (porque ahora son dos, solo que él no ha nacido) le compre un mameluco y a mis HP les compre café, me falta comprarles unas chivitas, que es algo muy típico en mi país. La verdad estos regalos son algo muy sencillo, pero es algo que represente nuestro país.  Más adelante subiré fotos de los regalos.




Antes de irnos debemos dejar todo listo, otra de las cosas que hice fue cancelar el plan de mi celular, fue un poco fastidioso, porque los operadores que prestan este servicio, les interesa que uno se quede y empiezan a ofrecer mileees de planes y súper baratos, el Roaming internacional, te lo ofrecen en una tarifa muy barata, pero cuando tú vas a pagar, te endeudas esta y otra vida y la verdad paso. Otra cosa son los medicamento, la verdad a mí me salió un poco costoso este tema, porque mi  EPS no me quiso dar los medicamentos que necesitaba, fue un gasto más para mi mamá, es necesario la formula médica, pero cuando se lleva cierta cantidad y esta vez llevo para 1 mes más o menos, pero si es muy importante este punto, porque mientras conoces, no sabes que medicamentos te sirvan en tu país de acogida. Mi familia, me envío un documento sobre el seguro al que ellos me afiliaron y ese seguro empieza a contar desde que salga de Bucaramanga. 


Por ahora, esta será mi última entrada en Colombia, la verdad he estado un poco olvidada del blog, del computador, porque le he querido dedicar todo el tiempo posible a las personas que más adoro y que no voy a ver durante 1 año. ¡Francia me espera! 



À bientôt 

Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me esta encantando. Yo tambien voy a ir a Francia como aupair (a un par de horas de donde estarás tu) y empezaré el jueves de la semana que viene. ¡Que ganas!
    También tengo un blog, por si te interesa: http://vidaaupair93.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Graciaaas, cada entrada la hago con mucho entusiasmo y así poder ayudar a muchas au pair's y futuras au pair's. ¿Dónde vas a estar? Yo llego el lunes a Francia, si quieres te dejo algún contacto para que nos estemos comunicando.

      Tu blog ya esta en mis favoritos, un abrazo!

      Eliminar
    2. Estaré en un pueblo de la frontera suiza, a 10 minutos de Ginebra. En un pueblo llamado Prevessin-Moens. Sería genial estar en contacto. Puedes escribirme a lifeofanaupair@gmail.com o si quieres puedes pasarme tu Face y te agrego. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an...

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas. Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados.  Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una pr...

"Le soleil de Marseille"

Llega el verano y con el yo llego a Marsella...  Esta era de au pair no se acaba aquí. Decidí terminar el contrato con mi primera familia, por muchas razones, pero aún así terminamos el contrato en muy buenos términos, ellos me siguen invitando a sus salidas, yo amo a mi pequeña diablita, así le digo de cariño.  No fue facil llegar a una casa donde su cultura francesa, es MUY pero cuando digo MUY es MUY MARCADA. Pero de eso se trata, aprender una nueva cultura, intente enseñarle un poco de español a mi HK, pero se estresaba por el hecho de no poder hacerlo bien, esa pequeña es muy perfeccionista y no acepta cuando las cosas le salen mal.  Ahora lo pienso y me doy cuenta, cuanto he madurado después de 9 meses, he madurado en muchos aspectos y me falta aprender y madurar mucho más. Pero solo miro hacía atrás, para darme cuenta de las cosas que he aprendido y he dejado atrás y no para arrepentirme. Antes de llegar a Francia, me daba pena todo, hablar con...