Ir al contenido principal

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá. 

Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad. 

Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues nosotras queríamos ir a nuestro bar, por tradición. Llegamos y empezamos a tomar nosotras dos, porque eso sí la fiesta con mi amiga Mexicana era la mejor. 

Uno tipo se acerco y nos hablo y después él trajo al sujeto que cambio y le dio un giro de 360 grados a mi vida. Señor S, lo vamos a llamar. Él me pidió mi numero a lo que yo accedí. Empezamos hablar y después de eso empezó a gustarme mucho más Marsella. Para mí era el hombre más lindo de todos (Aunque seamos sinceras, no, no lo es) Todo iba muy bien o eso pensaba yo. Ya llevábamos 3 meses pero él quería algo mucho más serio. Y como mis planes no cuadraban con sus planes pues él decidió terminar todo.




Jamás sentí lo que en ese momento sentía, que todo se derrumbaba, que todo se me venía encima. Muchas veces tomo decisiones sin pensarlo, a veces han sido las mejores a veces no tanto. En ese momento no me sentía en el lugar adecuado, así que después de pensarlo decidí llamar a mi mamá y decirle que me devolvía para Colombia. 

¿Pero porqué? Cuando estamos lejos nos podemos apegar o cogerle cariño al primero "pelagato" que se nos aparezca, obvio no puedo quitarle todas las cosas buenas que pasamos. Porque apenas se entero que yo me devolvía quiso seguir, no como novios si no como "amigos". Yo ya llevaba 2 años lejos de mi casa y cuando él apareció muchas cosas cambiaron en mi vida. No sé si todas las decisiones que he tomado ha sido para bien o para mal, pero como lo dije al comienzo todo lo dirá el tiempo. 

Mis planes cambiaron, ya no voy a estudiar en Marsella, ni Lyon o París, ahora sera Bucaramanga, pues sí. Regrese a casa de mi mamá después de 6 años. No ha sido fácil, porque a veces siento que no encajo, nos es fácil regresar a un lugar, no importa si ese lugar te vio crecer. Todo toma su tiempo, pero ya no puedo regresar el tiempo. No sentía tampoco que era el momento indicado. 

Regresar no es fácil, pero si yo tome esta decisión como muchas de las niñas que la han tomado, sea cual sea el motivo, debemos afrontar la realidad. Y lo que es para uno, llegará en su momento. 

Bises mes amours. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an...

¿Qué hago si mi HK me pega?

Lo que menos me gusta es la gente agresiva, a nadie le gusta. A mí me ha tocado afrontar cosas, estando acá porque estas últimas dos semanas no han sido las mejores, he tenido problemas, como en una familia normal. Pero justamente ayer, llegue de estudiar y comencé a jugar con mi HK, mientras estábamos jugando, la niña se empezó a comportar un poco agresiva.  La paciencia, no era una de mis cualidades, pero en este momento si me preguntan dígame una cualidad, la primera que diría PACIENCIA. Pero una cosa es ser paciente y otra es ser pendeja, cuando la niña me pego en la boca, para que me callara, me dieron ganas de todo, pero lo que hice fue mirarla a los ojos, le dije que eso no estaba bien, la castigue y la deje en el cuarto, sin poder bajar como castigo. Cuando baje y la mamá me pregunto que si estaba cansada, le dije que no, y le conté lo que había pasado, ella se puso roja, blanca, amarilla, de todos los colores y me dijo: "Muy bien, así es que debe ser, gracias por c...

"Le soleil de Marseille"

Llega el verano y con el yo llego a Marsella...  Esta era de au pair no se acaba aquí. Decidí terminar el contrato con mi primera familia, por muchas razones, pero aún así terminamos el contrato en muy buenos términos, ellos me siguen invitando a sus salidas, yo amo a mi pequeña diablita, así le digo de cariño.  No fue facil llegar a una casa donde su cultura francesa, es MUY pero cuando digo MUY es MUY MARCADA. Pero de eso se trata, aprender una nueva cultura, intente enseñarle un poco de español a mi HK, pero se estresaba por el hecho de no poder hacerlo bien, esa pequeña es muy perfeccionista y no acepta cuando las cosas le salen mal.  Ahora lo pienso y me doy cuenta, cuanto he madurado después de 9 meses, he madurado en muchos aspectos y me falta aprender y madurar mucho más. Pero solo miro hacía atrás, para darme cuenta de las cosas que he aprendido y he dejado atrás y no para arrepentirme. Antes de llegar a Francia, me daba pena todo, hablar con...