Ir al contenido principal

Tomando decisiones.


Empecé a soñar y empecé a creer en mí, todo arranco. Mi sueño: estar en París, hablando perfectamente francés. Pero para esto tenía que dejar a un lado mis miedos, la verdad aún seguía insegura de compartir este blog pero mi hermana es siempre la que me anima a todo (TE AMO HERMANA).








Mi mamá me decía "Negrita tienes que decirme que intercambio quieres hacer". Pues ya la decisión estaba tomada, quería ser Au Pair, país Francia. Ella me dijo que buscara una buena agencia, que me acompañara en este proceso y no que fuera una agencia que al principio todo era color de rosa y después ¡Chao al amigo! Me decía siempre que buscara muy bien y pidiera referencias. Lo acepto, me gusta que mi mamá me haga todo, cuando se me pierde algo, que sea ella la que me ayude a buscar lo que se me perdió, me gusta que me acompañe a todo, pero desde que me vine para Medellín a estudiar  ya eso, no se puede, eso es algo que paso a segundo plano, por la distancia y por qué en algún momento tenía que darme cuenta que estaba creciendo,  muy complicado. Me toco adaptarme y aprender a buscar mis cosas, a salir sola, me toco aterrizar y aceptar que ya estoy grande y puedo hacer las cosas por mis propios medios.



Empecé a buscar agencias, yo soy muy perfeccionista y complicada, ninguna agencia me gustaba y como no conocía Medellín “perfectamente” pues esa era mi excusa y le decía a mi mamá: ¡Vente que no encuentro nada, ayúdame! Hasta que un día estaba tan intensa y me dijo; ¡NO, Marta usted puede sola ya está grande! Ese NO, para mí fue tan duro, taaan mi mamá no puede decirme esto, pero eso me abrió los ojos y aterrice y pensé; soy yo la quiero viajar, soy yo la que quiero aprender,  soy yo la que quiero conocer y no es mi mamá, ni mi hermana.




Después de lo que me dijo mi mamá,  continué buscando agencia y la encontré, me entere que Global Exchange tenía este programa para Francia. Al otro día de haberme enterado le dije a una amiga de la universidad que me acompañara, llegamos a la agencia, me atendieron súper bien, estaba muy emocionada, averigüe todo, pedí información, hacia mil preguntas por segundo, repetía las preguntas, hasta que todo me quedo claro deje de preguntar.  Pero lo primero que me preguntaron a mi después de tantas preguntas que yo hice, fue - ¿Qué nivel de francés tienes?- Mi respuesta fue: CERO, en ese momento solo me sabia como tres palabras y ya. Ese mismo día llame a mi mamá le conté que ya había encontrado agencia y ya estaba muy segura pero lo primero que yo tenía que hacer era empezar a estudiar francés. 



Estaba tan animada que apenas llegue de la agencia llame a la Alianza Francesa y empecé me matricule esa misma semana, pero lo que más me preocupaba era alcanzar el nivel que necesitaba para poder presentar el DELF A2, - este examen es uno de los requisitos que exige la embajada-  y no solo para eso, si no para la entrevista en la agencia, hable con mi profesora de francés, ella me dijo que si seguía en ese horario (solo los sábados), lo más probable era que no alcanzaba ese nivel, me sugirió que hiciera intensivos, pero los horarios de la Alianza no me cuadraban con los horarios de la universidad. La única solución que encontré fue terminar en la Alianza ese trimestre y luego encontrar algún profesor particular. Y sí, así lo hice, la misma profesora que me dio en la alianza, me empezó a dar clases particulares, luego ella tenía otros compromisos y me busco una nueva profesora, las dos me han ayudado demasiado. 



Me ha costado mucho, lograr el nivel que necesito para poder presentar el examen, pero no ha sido imposible, me ha costado madrugadas, dejar de salir, estudiar demasiado, aprender a separar los horarios de la universidad, gimnasio, dejar de ir a Bucaramanga, dejar de salir no ha sido un sacrificio para mí, algo que sí ha sido muy duro ha sido no poder ir cada 15 días a visitar a mi mamá, pero cuando uno hace las cosas con el corazón no importan los pequeños sacrificios que se tengan que hacer, se hacen con gusto, con una sonrisa y un sí puedo.




A todas las futuras Au Pauir's les digo; el idioma sí importa y MUCHO. No necesitas hablar perfectamente, inglés, francés, alemán, porque una de las razones que muchas quieren y quiero -me incluyo- viajar, es para perfeccionar el idioma, pero es necesario que te defiendas. Algo que me ha servido mucho, ha sido devolverme a los tiempos de música infantil, con las partes del cuerpo, los colores, el abecedario y no solo eso también encontré cantantes en francés, muy buenos, la verdad escuchar música en francés no solo infantil, me ha servido mucho. Así que si ya empezaron y quieren seguir avanzando, tienen que ser creativas, investigar y no quedarse con lo básico. 


Comentarios

  1. Hola!! :-) ese obligatorio el certificado del DELF?? en los requisitos de la visa no lo hay simplemente dice A2 recomendable y con mi agencia me dice que solo necesito un.certificado de dónde este estudiando.... (ahora estoy.confundida :-( ) y me gusta mucho lo que he leído hasta el momento :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, mira a mi mí me pidieron este requisito por que la embajada pide este examen si quieres te puedes meter en la pagina de la embajada de Francia de Colombia, ahí te dice toda la información. Sin embargo te dejo el link donde puedes mirar los requisitos. http://www.ambafrance-co.org/IMG/pdf/Visa_au_pair.pdf?6553/245d8c65aac43d09ed5e576b1539747b249ff2e5

      Me encanta que te guste!! Cualquier inquietud qué tengas me la heces y con todo el gusto te puedo ayudar.

      Eliminar
  2. Hola, yo de nuevo.
    Al fin encuentro alguien realista que entiendo que sí es necesario ponerse las pilas con el idioma, que es importante saberlo y saber defenderse!

    Por cierto, aparte de ZAZ que probablemente conozcas, me recomendas otros cantantes que encontraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!

      Sí, la verdad es super importante el idioma, o sea es verdad que uno de los motivos por los que queremos viajar es aprender y perfeccionar el idioma, en nuestro caso francés.

      En estos momentos sigo estudiando francés, pero escuchar música me ha servido demasiado. Te voy a dejar una lista de algunas canciones;

      Louane - Avenir (Louane, tiene muy pocas, pero muy buenas)
      Kendji Girac - Andalouse
      Black M - Je ne dirai rien ft. The Shin Sekaï, Doomams
      Fréro Delavega - Sweet Darling
      David Carreira - Rien à Envier
      David Carreira - Rien à Envier (Clip officiel)

      Espero que te gusten!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an