Mi mamá me decía "Negrita tienes que decirme que intercambio quieres hacer". Pues ya la decisión estaba tomada, quería ser Au Pair, país Francia. Ella me dijo que buscara una buena agencia, que me acompañara en este proceso y no que fuera una agencia que al principio todo era color de rosa y después ¡Chao al amigo! Me decía siempre que buscara muy bien y pidiera referencias. Lo acepto, me gusta que mi mamá me haga todo, cuando se me pierde algo, que sea ella la que me ayude a buscar lo que se me perdió, me gusta que me acompañe a todo, pero desde que me vine para Medellín a estudiar ya eso, no se puede, eso es algo que paso a segundo plano, por la distancia y por qué en algún momento tenía que darme cuenta que estaba creciendo, muy complicado. Me toco adaptarme y aprender a buscar mis cosas, a salir sola, me toco aterrizar y aceptar que ya estoy grande y puedo hacer las cosas por mis propios medios.
Empecé a buscar agencias, yo soy muy perfeccionista y complicada, ninguna agencia me gustaba y como no conocía Medellín “perfectamente” pues esa era mi excusa y le decía a mi mamá: ¡Vente que no encuentro nada, ayúdame! Hasta que un día estaba tan intensa y me dijo; ¡NO, Marta usted puede sola ya está grande! Ese NO, para mí fue tan duro, taaan mi mamá no puede decirme esto, pero eso me abrió los ojos y aterrice y pensé; soy yo la quiero viajar, soy yo la que quiero aprender, soy yo la que quiero conocer y no es mi mamá, ni mi hermana.
Después de lo que me dijo mi mamá, continué buscando agencia y la encontré, me entere que Global Exchange tenía este programa para Francia. Al otro día de haberme enterado le dije a una amiga de la universidad que me acompañara, llegamos a la agencia, me atendieron súper bien, estaba muy emocionada, averigüe todo, pedí información, hacia mil preguntas por segundo, repetía las preguntas, hasta que todo me quedo claro deje de preguntar. Pero lo primero que me preguntaron a mi después de tantas preguntas que yo hice, fue - ¿Qué nivel de francés tienes?- Mi respuesta fue: CERO, en ese momento solo me sabia como tres palabras y ya. Ese mismo día llame a mi mamá le conté que ya había encontrado agencia y ya estaba muy segura pero lo primero que yo tenía que hacer era empezar a estudiar francés.
Estaba tan animada que apenas llegue de la agencia llame a la Alianza Francesa y empecé me matricule esa misma semana, pero lo que más me preocupaba era alcanzar el nivel que necesitaba para poder presentar el DELF A2, - este examen es uno de los requisitos que exige la embajada- y no solo para eso, si no para la entrevista en la agencia, hable con mi profesora de francés, ella me dijo que si seguía en ese horario (solo los sábados), lo más probable era que no alcanzaba ese nivel, me sugirió que hiciera intensivos, pero los horarios de la Alianza no me cuadraban con los horarios de la universidad. La única solución que encontré fue terminar en la Alianza ese trimestre y luego encontrar algún profesor particular. Y sí, así lo hice, la misma profesora que me dio en la alianza, me empezó a dar clases particulares, luego ella tenía otros compromisos y me busco una nueva profesora, las dos me han ayudado demasiado.
Me ha
costado mucho, lograr el nivel que necesito para poder presentar el examen,
pero no ha sido imposible, me ha costado madrugadas, dejar de salir, estudiar
demasiado, aprender a separar los horarios de la universidad, gimnasio, dejar
de ir a Bucaramanga, dejar de salir no ha sido un sacrificio para mí, algo que
sí ha sido muy duro ha sido no poder ir cada 15 días a visitar a mi mamá, pero
cuando uno hace las cosas con el corazón no importan los pequeños sacrificios
que se tengan que hacer, se hacen con gusto, con una sonrisa y un sí puedo.
A todas las futuras Au Pauir's les digo; el idioma sí importa y MUCHO. No necesitas hablar perfectamente, inglés, francés, alemán, porque una de las razones que muchas quieren y quiero -me incluyo- viajar, es para perfeccionar el idioma, pero es necesario que te defiendas. Algo que me ha servido mucho, ha sido devolverme a los tiempos de música infantil, con las partes del cuerpo, los colores, el abecedario y no solo eso también encontré cantantes en francés, muy buenos, la verdad escuchar música en francés no solo infantil, me ha servido mucho. Así que si ya empezaron y quieren seguir avanzando, tienen que ser creativas, investigar y no quedarse con lo básico.
Hola!! :-) ese obligatorio el certificado del DELF?? en los requisitos de la visa no lo hay simplemente dice A2 recomendable y con mi agencia me dice que solo necesito un.certificado de dónde este estudiando.... (ahora estoy.confundida :-( ) y me gusta mucho lo que he leído hasta el momento :-D
ResponderEliminarHola Jenny, mira a mi mí me pidieron este requisito por que la embajada pide este examen si quieres te puedes meter en la pagina de la embajada de Francia de Colombia, ahí te dice toda la información. Sin embargo te dejo el link donde puedes mirar los requisitos. http://www.ambafrance-co.org/IMG/pdf/Visa_au_pair.pdf?6553/245d8c65aac43d09ed5e576b1539747b249ff2e5
EliminarMe encanta que te guste!! Cualquier inquietud qué tengas me la heces y con todo el gusto te puedo ayudar.
Hola, yo de nuevo.
ResponderEliminarAl fin encuentro alguien realista que entiendo que sí es necesario ponerse las pilas con el idioma, que es importante saberlo y saber defenderse!
Por cierto, aparte de ZAZ que probablemente conozcas, me recomendas otros cantantes que encontraste?
Hola Constanza!
EliminarSí, la verdad es super importante el idioma, o sea es verdad que uno de los motivos por los que queremos viajar es aprender y perfeccionar el idioma, en nuestro caso francés.
En estos momentos sigo estudiando francés, pero escuchar música me ha servido demasiado. Te voy a dejar una lista de algunas canciones;
Louane - Avenir (Louane, tiene muy pocas, pero muy buenas)
Kendji Girac - Andalouse
Black M - Je ne dirai rien ft. The Shin Sekaï, Doomams
Fréro Delavega - Sweet Darling
David Carreira - Rien à Envier
David Carreira - Rien à Envier (Clip officiel)
Espero que te gusten!