Ir al contenido principal

Entrega de papeles-¡LISTA!

Después de tanto tiempo sin poder escribir ¡VUELVO¡ Me he tomado unas merecidas vacaciones, después de terminar todos los cursos y papeles que la agencia me pedía. El sábado me tocaba madrugar, por que tenía el primer vuelo, apenas llegue al aeropuerto me dijeron: *Señorita pase ya a sala, ya están abordando* En realidad, no me quedo tiempo, ni de llorar, por qué eso sí, cuando me voy lloro como si no hubiese un mañana. Mi mamá, ella para mí, es todo, mi fuerza, mi amor, mi linda.  Mientras estaba en Bucaramanga, ella era la que me animaba cada día para que me hiciera responsable de todos los papeles y dejara a un lado la pereza que Diciembre trae. 

Mon vacances!


Una vez llegue a Medellín, que es donde estudio, me estaban esperando, mi papá y mi sobrina. Así, que me tome otro día de vacaciones y como buena colombiana dejando todo para lo último. Aunque muchas veces no soy así. El lunes termine de corregir todo lo relacionado con mi <<Profil>>. La verdad lo único que me parecía un poco larga era la carta, pero ya era muy tarde para poder corregirla, termine de enviar todos los papeles y ¡A dormir! Al otro día me tocaba madrugar porque ya se me habían acabado mis vacaciones y tenía clase. 


Recibí un correo de mi asesora, este decía que, iba a revisar todos los papeles, les hacia sus respectivas correcciones y me los volvía a enviar. Lo bueno de tener una agencia como la que yo escogí, es que me dan asesoría toda la que necesite, mientras terminaba mis papeles, le enviaba 5 correos a mi asesora cada 5 minutos y ella me los respondía con todo el esmero y paciencia del mundo. Ayer me envió las correcciones, para que yo las revisara y le enviara todo de nuevo. Hoy ya todo está listo, ya cuadre la fecha de la entrevista con la agencia, me toca el lunes. Además seguiré estudiando francés, es súper importante, seguir practicando el idioma, sea inglés, francés, alemán, antes de viajar. 



Para la entrevista, me estoy preparando, hay diferentes blogs de Au Pauir’s que ya han hecho esta entrevista y nos cuentan que tipo de preguntas. Acá les dejo el link de un Blog muy bueno, donde puedes encontrar más información sobre esta entrevista - http://entierrasajenas.blogspot.com/2013/02/tramites-au-pair-parte-ii-entrevista.html - Cuando me hagan la entrevista, haré una entrada sobre esta, contándoles un poco más, sobre las posibles preguntas. 



À bientôt!

Comentarios

  1. Uuuuufff...! Marta que nervios!! Ya estas mas cerca de la meta, espero tu entrada de la entrevista... Yo entregue papeles la semana pasada, estoy esperando que me confirmen la fecha de la entrevista!... Por cierto... lindo tu blog! Nos seguimos!

    http://aupairvenezolana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina, muy pronto estare haciendo la entrada sobre la entrevista. ¿Al fin que agencia escogiste? Tu blog también es muy lindo y con un contenido muy interesante, créeme que a muchas nos ayuda demasiado.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me alegro que sirva de ayuda... Esa fue la intención de escribir el blog, queria ayudar de alguna manera a las que pueden estar algo perdidas como lo estuve yo... Lamentablemente a nosotras (venezolanas) no nos dejan elegir, me toca con CHI que es la unica que esta aceptando solicitudes, al menos eso es lo que me dice la asesora.... Yo hubiese estado feliz con AU PAIR CARE, con cual agencia te vas tu??

      Eliminar
    3. Nina, qué triste qué allá no puedes elegir agencia y ¿solo quieres Estados Unidos? Acá en Colombia, las cosas son más diferentes, por qué hay muchas agencias y muy buenas, yo estoy con Au pair Exchenge, pero también he escuchado que au pair care es una excelente agencia y conozco mucha gente que ha viajado con esa agencia y les ha ido súper bien.

      Eliminar
    4. Marta, creo que te confundí un poco jejej...! Te cuento mi agencia aquí en Venezuela es Au Pair Exchange o Global Exchange, es la misma tuya en Colombia...Las agencias locales si las podemos elegir pero la agencia que nos recibe en USA es la que no podemos elegir =( Yo había empezado con Au Pair Care, esta seria mi agencia en USA pero por los problemas políticos en el país, la asesora nos informo que las aplicantes a USA debiamos cambiarnos a CHI, vamos a ver como nos va.... y pues si, me gusta es Estados Unidos...

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    aiiixx que nervioooss!! ya queda cada vez menos! ^^
    recuerdo cuando pasé por mi entrevista skype :S aixxx que nervios pasé, sin embargo luego todo fue facilisimo! seguro que a ti también te va genial!
    Muchos animos y mucha suerte con todo!!
    Ya me iré pasando, quiero saber como te va todo =)
    Francia, que bonito país!! yo llevo mucho tiempo con el francés como tarea pendiente y sin embargo,... ni aun teniéndolo al lado me pongo! jajaj algún día, algún día...

    Un besiitoo!!

    Por cierto, yo también tengo mi blog donde cuento mi experiencia au pair!
    Igual te puede resultar interesante ^^ Aquí te dejo el enlace, estamos en contacto! ^^

    http://eldiarodeunaaupair.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aiida, tú blog esta súper lindo, muy pronto haré una entrada y les contare todo acerca de la entrevista. Claro que puedes hablar y entender francés, como todo tiene sus cosas complicadas, pero es un idioma super lindo. Te lo recomiendo, todo es de ganas!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Espero estés muy bien. Quería preguntarte si podías pasarme el dato de quien te tradujo los documentos al Francés :) Sería muy feliz Haha Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa! ¿En que ciudad estas? Mira yo mande a traducir todo con una empresa, 100% recomendad, pero esta empresa esta en Bucaramanga por eso te pregunto, ellos tienen convenio con los traductores oficiales. Pero puedes ingresar a este link https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/traductores/traductores.aspx y allí te sale una lista de los traductores oficiales del idioma que necesites. Cualquier cosas me dices y yo te ayudo con todo el gusto.

      Eliminar
    2. Mira el link

      https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/traductores/traductores.aspx

      Eliminar
    3. Hola Marta!! Muchas gracias por la información pero ya sabía de la página, sólo que no había encontrado en mi ciudad específicamente. Encontré a alguien pero quisiera preguntarte cuánto te cobraron a ti? Bueno, si es que puedes darme esa info, sería muy útil porque quiero comparar qué tal es el precio que me están dando. Merci !

      Eliminar
    4. Hola Marta!! Muchas gracias por la información pero ya sabía de la página, sólo que no había encontrado en mi ciudad específicamente. Encontré a alguien pero quisiera preguntarte cuánto te cobraron a ti? Bueno, si es que puedes darme esa info, sería muy útil porque quiero comparar qué tal es el precio que me están dando. Merci !

      Eliminar
    5. Hola, Luisa. Claro, mira, a mi por cada hoja me cobraron $30mil, por lo general este es uno de los pasos "más costosos" pues en mi caso eran muchos papeles. Verifica si la persona esta certificada y cada traducción debe llevar los datos de la persona que te esta traduciendo los documentos, espero que te sirva. De rien!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an