Ir al contenido principal

¿Qué hago si mi HK me pega?

Lo que menos me gusta es la gente agresiva, a nadie le gusta. A mí me ha tocado afrontar cosas, estando acá porque estas últimas dos semanas no han sido las mejores, he tenido problemas, como en una familia normal. Pero justamente ayer, llegue de estudiar y comencé a jugar con mi HK, mientras estábamos jugando, la niña se empezó a comportar un poco agresiva. 


La paciencia, no era una de mis cualidades, pero en este momento si me preguntan dígame una cualidad, la primera que diría PACIENCIA. Pero una cosa es ser paciente y otra es ser pendeja, cuando la niña me pego en la boca, para que me callara, me dieron ganas de todo, pero lo que hice fue mirarla a los ojos, le dije que eso no estaba bien, la castigue y la deje en el cuarto, sin poder bajar como castigo. Cuando baje y la mamá me pregunto que si estaba cansada, le dije que no, y le conté lo que había pasado, ella se puso roja, blanca, amarilla, de todos los colores y me dijo: "Muy bien, así es que debe ser, gracias por castigarla". A la hora mi HK bajo, y la mamá lo primero que le dijo fue: ¿Marta te dijo que bajaras? A lo que ella dijo que no y me pregunto si podía o no bajar, yo le dije que sí. La mamá le dijo que me tenía que pedir perdón y que me diera un beso y le dijo que la próxima vez era doble el castigo.


La niña, seguía llamando la atención y como la mamá no estaba cerca, hacia ruido para que le prestara atención pero yo seguí en lo mío. Yo pensé que las cosas se iban a quedar así, pero el papá en la comida, le volvió a decir en un tono muy fuerte: "No le tienes porque pegar a la gente y menos si es familia". Siento que hice bien, porque no le demostré rabia y mucho menos le devolví el golpe, por dos razones, NO LO PUEDO HACER evidentemente y pegarle no es la mejor solución. 


Si te pasa algo así, lo mejor que se puede hacer es manejar la situación en el momento, hacernos respetar, hablar con los papas y si ellos no hacen nada y sigue pasando y sientes que ya no puedes más y las cosas no van a cambiar, hablar con la familia o con tu agencia y cambiarte de familia, no es fácil, pero tampoco estamos en otro país para sentirnos mal y no disfrutar de esta experiencia 

Comentarios

  1. No eres la única. Mi host kid no ha llegado a pegarme con fuerza suficiente para hacerme daño (pero sí se lo hizo a la anterior aupair y puede que me lo haga a mí también); pero si que me ha pegado con intención de hacerme daño, y suele empujarme, y lo peor de todo escupirme. Y todo ésto DELANTE DE LA MADRE! La cual no hace NADA. Tengo unos padres de acogida que son un amor pero no saben disciplinar a sus hijos, con la creencia de que solo con amor se les puede guiar por el buen camino (MENTIRA, TODO NIÑO NECESITA QUE LE MARQUEN LOS LIMITES), y al estar los padres en casa mi autoridad también desaparece. Me lo ha llegado a hacer alguna vez sin estar los padres y he actuado como hiciste tú, llevándolo a su habitación y haciéndole ver que no está bien que me haga esas cosas. Pero cuando los padres estén en casa no tengo la suerte que tienes tu de contar con su apoyo, así que tomo aire, me aparto y voy a otro sitio. Muchos ánimos con la niña! Esperemos que con el tiempo mejoren las cosas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que sí, los niños necesitan limites. Noooo, yo no puedo creer lo que te pasa. Ya has hablado con los papas? O has intentado hablar con tu agencia? Ojala logres seguir adelante con esa situación, porque si es muy difícil, el día que me pego, me iba dando algo!! Sí, esperemos que con el tiempo las cosas mejores. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Entiendo, porque mis host trabajaban en la casa por ende dejaban a sus hijos hacer cualquier cosa y no me dejaban tener autoridad a mi, pero si bien nunca me pegaron, hubo momentos muy fatigantes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an