Ir al contenido principal

Entrevista - ¡LISTA!


¡Marta, ya vas a estar en línea!

La mejor noticia de mi día. El lunes, me tocaba presentar la entrevista con mi agencia, todo el fin de semana, me la pase practicando y buscando muchas entradas sobre esta entrevista y la verdad encuentras cosas sobre esto y te puede ayudar demasiado.

Mi entrevista era por Skype, porque Alba - (mi asesora)-, es de Bogotá y yo vivo en Medellín. Llego el momento y estaba muy nerviosa, cuando vi que ya me estaba llamando y que ya era el momento de presentarla estaba aún más nerviosa. Ella empezó a explicarme de que se iba a tratar esta entrevista, no sé cómo serán en otras agencias pero en la mía,  prácticamente es todo lo que está en el formulario, es hablar de tu experiencia con los niños. Suena muy fácil, pero si estas nerviosa no. Es totalmente en francés, pues ella va a comprobar, de qué tú si sabes hablar francés o te defiendes. 

Ese día no me fue tan bien como esperaba, en ese momento, se me había olvidado hasta lo más básico, hablaba como una niña que apenas está aprendiendo las vocales, me mentalice que estaba nerviosa y así me quede durante toda la entrevista. Mi asesora, muy amablemente me dijo que podía repetir la entrevista, no me había ido bien era la verdad de todo. Yo soy MUY perfeccionista y si algo no soporto es qué me vaya mal, pero desde que empecé la universidad, la vida me ha ensañado que muchas veces las cosas no salen como uno quiere o espera. Así que me reprogramo mi entrevista. 

Estaba llorando y solo quería un abrazo de mi mamá, me sentía como en otro mundo. Ese día mi mamá me llamaba cada 5 minutos. Ella, siempre me ha dicho que "lo qué fácil llega, fácil se va". Cuando mi mejor amiga me regaño y me dijo qué si me estaba echando a la pena o si ya había empezado a estudiar y con mi hermana de intensa las 24 horas (por qué hasta dormida molesta...Pero, ella sabe que la amo) empecé a estudiar y a repasar todo. Lunes, martes y hoy toda la mañana estudiando. 

Las preguntas que te hacen, en la entrevista son básicas como: 

- ¿Cómo te llamas? 
- ¿Cuántos años tienes? 
- ¿Con quién vives? 
- ¿Dónde vives? Y háblame de tu ciudad. 
- ¿Por qué quieres ser Au pair y por qué Francia? 
- Si tienes algún accidente con un niño ¿Qué harás? 

Solo no te cierres y no te llenes de nervios como yo lo hice o en serio se te puede olvidar hasta tú nombre. Hoy presente de nuevo la entrevista y me fue muy bien. Otro consejo, sigue estudiando sea inglés, francés, alemán. No dejes de estudiar, solo porque ya sabes que tú perfil esta en línea. Ahora viene lo más importante, esperar y encontrar una buena familia. 


Comentarios

  1. Hola Marta!! Los nervios traidores.... Menos mal fue solo eso y pudiste superarlos..Me alegro muchisimo que ya estés online, lastima que vamos a países diferentes porque solo llevas un pasito delante de mi y hasta pudieramos haber compartido nuestro año au pair.....

    Lo compartiremos a través de nuestros blog! Jejej...!
    Suerte en la busqueda de familias!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninaaa sí nervios traicioneros, pero todo es cuestión de confianza... Espero que estemos súper conectadas por nuestros blog!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta! En primer lugar decirte que me alegro que te haya servido mi blog, me satisface ver que mi trabajo consigue sus frutos!
    Lamentablemente en un principio no voy a escribir mucho más por dos cosas: la universidad me quita mucho tiempo y porque hace casi dos años que dejé a mi querida Francia y ya poco más hay que contar.. (aunque tengo unas ideas para publicar)
    Tengo en mente regresar de Au Pair de nuevo, en verano o cuando acabe mis estudios, sin duda fue una experiencia que estoy deseando repetir. Así que para entonces sí que volveré a escribir intensamente.

    Como verás sigo metiéndome para ver si gente como tú me escribe, cosa que me alegra infinitamente (como antes he dicho), así que te dejo mi email por si necesitas preguntar cualquier cosa, no importa la duda que tengas, yo también fui Au Pair y se te pasan mil cosas por la cabeza: mapinfrance@gmail.com

    Un saludo y mucha, mucha suerte en tu experiencia! Te leeré;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, te entiendo, la universidad quita demasiado tiempo, mis horarios son muy pesados pero aún así me ha tocado separar todo y sacar tiempo para todo y no es nada fácil. Que bueno qué quieras regresar, yo deseo viajar mas o menos en agosto de este año. Ojala las cosas se me den.

      Gracias por tú ayuda y por leerme, estaré pendiente de tú blog!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Considero sumamente importante estar tranquila en la entrevista porque además es solo uno de los pasos. Piensa mejor en que hay que demostar tu personalidad, en especial con la familia, y que el idioma vas a ir para mejorarlo por lo que unos errorcitos no son graves. Muchos Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. De todo se aprende y para eso estamos en este programa, para ir mejoran el idioma que queremos.

      Muchas gracias por tu consejo, un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an