Ir al contenido principal

Después de la entrevista...

Después de mi segunda entrevista y después de que mi asesora me hubiese dicho que ya iba a estar en línea, empezó mi incertidumbre y mi "desesperación". Jure que iba a estar en línea en esa misma semana, pero no, es la hora y nada. Mi agencia tiene un asesora, aparte de mi asesora de país, le pregunte a Carolina que cuánto tiempo se demoraba más o menos la agencia en subir nuestro perfil; ella me dijo que la verdad no sabía porque, ella es asesora de USA y no de Francia, pero sí dijo que más o menos un mes. 



Una semana después empezaron a llamar a verificar datos. El viernes 13, qué para mí no aplica “mala suerte” empecé con buenas noticias, en mi bandeja de entrada tenía un correo de mi asesora. Una agencia en Francia se había interesado en mi perfil y están buscando niñas para las fechas que yo quiero el viaje. Yo le dije que claro, obviamente sí me interesaba, su respuesta fue: *Te estoy avisando, tienes que estar pendiente*


Ahora a seguir esperando. La verdad antes era un poco impaciente y todo lo quería de inmediato y si no me salía así me estresaba. Pero ser Au Pair es aprender a esperar, las oportunidades van llegando, poco a poco y no hay que forzar las cosas, tampoco hay que relajarse, solo hay que saber esperar y llenarse de mucha paciencia. Mientras espero he tenido mi tiempo ocupado con mi universidad y mi curso de francés, la verdad, la universidad me quita mucho tiempo y mis horarios este semestre son poco agradables, pero me ayudan a no estresarme tanto. 


Comentarios

  1. Hola!

    Acabo de encontrar tu blog y me quedo! :). Veo que te vas a Francia, yo estaré en Bélgica en primavera y verano, lo mismo coincidimos por esas tierras!

    Espero que cumplas tu sueño de ir a París!!!

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya gustado mi blog.

      Quiero viajar a Francia en verano, pues ese es mi propósito ahora todo depende de que la familia me acepte. Muy pronto subiré una entrada de mi primera entrevista con la familia.

      Tu blog esta super lindo, mi papá quiere conocer Alemania y a él le ha encantado todo lo que vio en tu blog.

      Espero que te siga gustando.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, lo peor del proceso esperar!
    en que agencia francesa estás? Yo con Solution Au Pair!

    Cuidado en esta parte, no aceptes la primer familia que se interese por vos, evaluá muy bien los pros y contras, y por experiencia sé que es desesperante y desconcertante la espera, pero detrás de una familia buena hay otra genial, y si no es esa será la próxima que será más especial todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!

      La verdad sí, lo peor de este proceso ha sido tanta espera, la ansiedad muchas veces nos gana. Pero de eso se trate, de aprender a ser un poco más pacientes y la verdad me ha servido demasiado.

      Mi proceso ha sido un poco diferente, mi asesora me envio un correo donde me decía que una familia estaba interesada en mi, más adelante haré una entrada sobre la primera entrevista con la familia. Son, ¡Encantadores!

      Espero que todo te este saliendo super bien en tú proceso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an