Ir al contenido principal

¿Cómo acercarte a tus HK antes de tu llegada?

Ser Au-Pair, cómo ya saben es estar el 99% del tiempo con los niños, compartiendo con ellos, en mi caso conseguí familia muy rápido, la verdad me considero una Au-Pair afortunada porque muchas se demoran meses, algunas se llegan a demorar 1 año. En muchos blog's que he leído (porque ahora es mi pasa tiempo favorito) dicen que se deben en la creatividad que cada uno tenga es su presentación y una parte puede ser cierta, porque como sabemos, todo entra por los ojos. Pero bueno, ese no es el punto de esta entrada.


Mi familia me quiere para agosto y la primera vez que hable con ellos fue hace un mes, o sea prácticamente 5 meses para poder acercarme a mi HK. Acá, le diremos P, ella tiene 5 años como lo he mencionada en una entrada, contando todo sobre mi familia. Ella es una niña súper especial, es divina. Como todos mis domingos, empiezan con una video llamada de ellos, es decir mis domingo empiezan con P. Al principio le daba mucha pena hablar, pero siempre le hacía preguntas, cosas como qué te gusta hacer, que caricaturas te gustan.


Pasaron dos domingos donde P, no hablaba, solo me respondía lo necesario y ya, pero al tercer domingo ya empezó a hablarme, además empezó a jugar y mientras yo hablo con mis HP, ella dibuja mi nombre con muchos corazones y un Je t’aime. Para que esto sucediera, siempre le hacía preguntas y trataba de entablar una conversación. Cuando le pregunte sobre las caricaturas, me dijo que amaba a la Frozen la verdad, me he visto todas las películas de Disney menos esa, pues me la vi y un domingo después le empecé a preguntar sobre la película.


Es muy importante, saber que les gusta a tus HK, no solo que los papás digan como a él o ella le gusta tal cosa, preguntarles a ellos también es muy importante, que ellos se sientan parte de la conversación a menos de que sean unos bebés y todavía no hablen lógicamente. Para mí ha sido muy importante estas video llamadas puesto que ya conozco un poco más los gustos de la familia y los gustos de P. Hoy, cuando hable con ellos y no estaba lo primero que hice fue preguntas ¿Dónde está P? A lo que mis HP me dijeron – Marta, está jugando con las amigas del colegio- Pero lo que si me dijeron es que no deja de hablar de mí, ni un segundo. 


Pero y ¿Me va a entender en mi francés machacado? Sí, lo hace, me entiende obvio no digo que soy la francesa, NO, obvio no falta la palabra que me toque cambiar o la mamá me ayuda, pero la mayoría de las veces sí me entiende y podemos tener una conversación muy linda. 

Comentarios

  1. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog, espero que disfrutes de tu aventura por Francia,
    Te dejo mi dirección del blog
    aupairdestinolondres.blogspot.com.es/ y te agrego a mi lista de blogs de otras aupairs.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Tú blog esta muy bonito, espero que todo tú proceso termine super bien, muchos éxitos.

      Gracias por agregar mi blog, ya agregue el tuyo!! Espero nuevas entradas.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an