Ir al contenido principal

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas.


Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados. 


Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una propaganda, que dice cuántas veces al día tienes que tomar agua y comer frutas y verduras. Aman las cosas "Bio" y si no es Bio, simplemente no lo comen. Hasta el acondicionador y la crema del cabello es Bio. En una casa francesa que se respete, hay pan y queso. Pero solo se puede comer al almuerzo y a la hora de la cena. 

                    
Otras cosas que para mí son muy diferentes: 

- ¿Los franceses no huelen muy bien? La verdad, los hombres no huelen mal o no me ha tocado el primero. Las que huelen muy mal, son las mujeres. No usan desodorante, porque dicen que no "transpira". ¿En serio no sienten ese olor tan peculiar a cebolla? 

- Baguette en una mala posición: Muerte. Ellos no creen en brujas, ni fantasmas, o al menos no he escuchado la primera persona que diga algo así. 

- Los baños públicos, la mayoría son baños turcos. Gracias a Dios, a mí no me gusta ir a un baño público. 

- La ducha y el inodoro, no pueden ir juntos. Son dos partes de la casa totalmente diferentes. Y si están juntos, la casa o el apartamento puede arrendarse o venderse por menor precio. 

-¿Qué piensan de Colombia? La mejor droga del mundo. Sí, tristemente no me ha tocado la primera persona que me diga, Colombia tiene playas lindas, paisajes hermosos. ¡No!

- A los niños en invierno, no los bañan todos los días. Porque dicen que es malo para la piel. 





Comentarios

  1. Me encanta tu blog. Saludos desde colombia. Pd: disfruta y espero más entradas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj creo que soy la única au pair que vive en una casa donde los baños son normales , es decir todo dentro del baño .. nada de cosas separadas jajaj , en Belgica y Holanda es igual , inodoro y pileta por un lado y bañera por el otro jajaj , es bizarro pero bueno . Y en cuanto a lo del baño .. en realidad vos sabes que eso va en cada familia , no importa de que parte del mundo sea.. ahora que estoy hace cinco meses acá ,, he escuchado cada historia de familias de diferentes partes del mundo ... están los que se bañan todos los dias , dias por medio , dos veces por semanas ,y así ... pero es lo mismo en todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy Europeo lo de los baños... La verdad sí, o sea no todos huelen mal. Pero algunas niñas huelen terrible!!

      Eliminar
  3. No se puede generalizar, como filme Aur pair he estado en dos familias totalmente distintas, la primera en Castres en el Sur de Francia en donde la alimentación estaba ligada totalmente al consumo bio y tenían además sus cultivos de vegetales en la casa, comidas balanceadas y el hábito de entrada, plato fuerte, quesos y postres, se bañaban a diario sin embargo en la familia donde ahora me encuentro en París la alimentación es distinta muchos alimentos comprados en Picard que realmente no son saludables y no hay un consumo de vegetales ni las cosas son bio, lo que si puedo constatar es que en ambas casas el comportamiento de los niños es realmente sorprendente me parecen caprichosos, groseros, manipuladores e. Irresponsables ha sido un choque cultural realmente fuerte la parte de la educación en casa en ambas familias, de la personas amables no podría opinar ni bien ni mal, olores todo huele feo y todo es sucio, pienso que esto es como las Kardashian pura publicidad.

    ResponderEliminar
  4. Todos los franceses que conocí no usa desodorante el olor les quita el encanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an