Ir al contenido principal

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas.


Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados. 


Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una propaganda, que dice cuántas veces al día tienes que tomar agua y comer frutas y verduras. Aman las cosas "Bio" y si no es Bio, simplemente no lo comen. Hasta el acondicionador y la crema del cabello es Bio. En una casa francesa que se respete, hay pan y queso. Pero solo se puede comer al almuerzo y a la hora de la cena. 

                    
Otras cosas que para mí son muy diferentes: 

- ¿Los franceses no huelen muy bien? La verdad, los hombres no huelen mal o no me ha tocado el primero. Las que huelen muy mal, son las mujeres. No usan desodorante, porque dicen que no "transpira". ¿En serio no sienten ese olor tan peculiar a cebolla? 

- Baguette en una mala posición: Muerte. Ellos no creen en brujas, ni fantasmas, o al menos no he escuchado la primera persona que diga algo así. 

- Los baños públicos, la mayoría son baños turcos. Gracias a Dios, a mí no me gusta ir a un baño público. 

- La ducha y el inodoro, no pueden ir juntos. Son dos partes de la casa totalmente diferentes. Y si están juntos, la casa o el apartamento puede arrendarse o venderse por menor precio. 

-¿Qué piensan de Colombia? La mejor droga del mundo. Sí, tristemente no me ha tocado la primera persona que me diga, Colombia tiene playas lindas, paisajes hermosos. ¡No!

- A los niños en invierno, no los bañan todos los días. Porque dicen que es malo para la piel. 





Comentarios

  1. Me encanta tu blog. Saludos desde colombia. Pd: disfruta y espero más entradas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj creo que soy la única au pair que vive en una casa donde los baños son normales , es decir todo dentro del baño .. nada de cosas separadas jajaj , en Belgica y Holanda es igual , inodoro y pileta por un lado y bañera por el otro jajaj , es bizarro pero bueno . Y en cuanto a lo del baño .. en realidad vos sabes que eso va en cada familia , no importa de que parte del mundo sea.. ahora que estoy hace cinco meses acá ,, he escuchado cada historia de familias de diferentes partes del mundo ... están los que se bañan todos los dias , dias por medio , dos veces por semanas ,y así ... pero es lo mismo en todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy Europeo lo de los baños... La verdad sí, o sea no todos huelen mal. Pero algunas niñas huelen terrible!!

      Eliminar
  3. No se puede generalizar, como filme Aur pair he estado en dos familias totalmente distintas, la primera en Castres en el Sur de Francia en donde la alimentación estaba ligada totalmente al consumo bio y tenían además sus cultivos de vegetales en la casa, comidas balanceadas y el hábito de entrada, plato fuerte, quesos y postres, se bañaban a diario sin embargo en la familia donde ahora me encuentro en París la alimentación es distinta muchos alimentos comprados en Picard que realmente no son saludables y no hay un consumo de vegetales ni las cosas son bio, lo que si puedo constatar es que en ambas casas el comportamiento de los niños es realmente sorprendente me parecen caprichosos, groseros, manipuladores e. Irresponsables ha sido un choque cultural realmente fuerte la parte de la educación en casa en ambas familias, de la personas amables no podría opinar ni bien ni mal, olores todo huele feo y todo es sucio, pienso que esto es como las Kardashian pura publicidad.

    ResponderEliminar
  4. Todos los franceses que conocí no usa desodorante el olor les quita el encanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrega de papeles-¡LISTA!

Después de tanto tiempo sin poder escribir ¡VUELVO¡ Me he tomado unas merecidas vacaciones, después de terminar todos los cursos y papeles que la agencia me pedía. El sábado me tocaba madrugar, por que tenía el primer vuelo, apenas llegue al aeropuerto me dijeron: *Señorita pase ya a sala, ya están abordando* En realidad, no me quedo tiempo, ni de llorar, por qué eso sí, cuando me voy lloro como si no hubiese un mañana. Mi mamá, ella para mí, es todo, mi fuerza, mi amor, mi linda.  Mientras estaba en Bucaramanga, ella era la que me animaba cada día para que me hiciera responsable de todos los papeles y dejara a un lado la pereza que Diciembre trae.  Mon vacances! Una vez llegue a Medellín, que es donde estudio, me estaban esperando, mi papá y mi sobrina. Así, que me tome otro día de vacaciones y como buena colombiana dejando todo para lo último. Aunque muchas veces no soy así. El lunes termine de corregir todo lo relacionado con mi <<Profil>>....

¿Qué hago si mi HK me pega?

Lo que menos me gusta es la gente agresiva, a nadie le gusta. A mí me ha tocado afrontar cosas, estando acá porque estas últimas dos semanas no han sido las mejores, he tenido problemas, como en una familia normal. Pero justamente ayer, llegue de estudiar y comencé a jugar con mi HK, mientras estábamos jugando, la niña se empezó a comportar un poco agresiva.  La paciencia, no era una de mis cualidades, pero en este momento si me preguntan dígame una cualidad, la primera que diría PACIENCIA. Pero una cosa es ser paciente y otra es ser pendeja, cuando la niña me pego en la boca, para que me callara, me dieron ganas de todo, pero lo que hice fue mirarla a los ojos, le dije que eso no estaba bien, la castigue y la deje en el cuarto, sin poder bajar como castigo. Cuando baje y la mamá me pregunto que si estaba cansada, le dije que no, y le conté lo que había pasado, ella se puso roja, blanca, amarilla, de todos los colores y me dijo: "Muy bien, así es que debe ser, gracias por c...