Ir al contenido principal

Amistades en Francia.

Había tomado la decisión de no escribir más, porque simplemente, no me nacía y no estaba pasando por los mejores momentos. Como dijo de mi papá "después de los meses gloriosos, vienen los meses piadosos" Y si mi querido papá, tenía toda la razón. Pase por unas semanas, muy duras, completamente depresivas, que lo único que quería era llorar, coger un avión y devolverme para Colombia. 


Nosotras, como au pair's pasamos por depresiones, en diferentes momentos, pero pasamos unas épocas, unos altibajos muy variados. Por ejemplo en mi casa, un día me levanto y estoy segura de que me quiero quedar viviendo en este país, al otro día me levanto y estoy segura que no me quiero quedar, porque simplemente me entro una crisis, de querer ver a mi familia, sobre todo es impotencia y luego hay días en que si se que es lo que quiero. Pero no todo es tan malo como parece, también he viajado, gracias a mi blog, conocí a una excelente persona, con la que viaje a París, mi querida Mexicana. Pero también he aprendido a conocerme y a valorarme, he aprendido el valor de la amistas y cuando alguien  no valora esto, simplemente me alejo.


En tiempos duros mi familia y mis amigas del alma, me bastan. No ha sido facil, ser au pair y tener una "vida social" aparte, mi dos únicas amigas, viven lejos, una no tanto, pero la otra si vive al otro extremo de Francia, pero no nos importa porque nos llamamos casi todos los días y sin importar que tanto nos dejemos de hablar, ha estado ahí cuando lo he necesitado. Como tal amigos franceses, sí, es muy complicado. Algunos son muy cerrados y más en ciudades pequeñas como la mía.


Mi HF siempre me dice que porque después de 5 ya casi 6 meses, no tengo amigos franceses, pero en realidad, en mi ciudad, son extremadamente cerrados. Solo se fijan en ellos y su cultura y como uno esta en su país uno tiene que aceptar todo, hasta las mismas bromas pesadas que hacen sobre mi país. Pero cuando empece a viajar, me di cuenta que no eran todos los franceses, son aquellos que siguen con la mentalidad, de
"Nosotros somos el ombligo del mundo"

Mis queridos, lamento decirles que NO. Siento bajarlos de la nube, sí, su país es MAGNIFICO, pero también hay otras culturas. Así que mi consejo es, que si viven en un pueblo o ciudad muy pequeña, salgan a conocer otras ciudades y así pueden descubrir diferentes culturas en un mismo país y pensamientos MUY diferentes. 

Comentarios

  1. Mi estadía au pair en Francia acaba en 3 meses y en todo este tiempo no hice amigos, si no latinos, no supe como llevarme con los franceses :/ Quizá sea por eso de que son muy cerrados...

    ResponderEliminar
  2. Mi estadía au pair en Francia acaba en 3 meses y en todo este tiempo no hice amigos, si no latinos, no supe como llevarme con los franceses :/ Quizá sea por eso de que son muy cerrados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohaliz. La verdad, yo no tengo muchas amigos franceses, tengo más amigos niños que niñas. Sí, son muy cerrados, es muy cierto.

      Eliminar
    2. Mis amigas son argentina, como yo... y si bien ahora me casé con un frances 100%, la verdad que he conocido otros franceses muy abiertos e interesados en mi cultura, pero en ciertos aspectos chocamos, como por ejemplo la manera de vestirse o en el humor

      Eliminar
    3. Hola Constanza. Hace poco léi tu entrada de tú matrimonio, te felicito. Ahora estoy en una ciudad pequeña, en la casa de mi novio, mientras empieza mi contrato con la segunda familia, ellos viven en Marsella. Con el tiempo me di cuenta que no son tan cerrados, pero si me pasa lo mismo que a ti. Sobre todo en el humor... En que parte estas?
      Un abrazo
      Marta

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an