Por fin mis tan anheladas vacaciones, que la agencia tanto me había prometido que serían remuneradas.
Una semana antes, estaba sentada con toda la familia, cuando él papá va diciendo: "Hay que retirarle la plata de la semana de la cuenta de Marta" Mi cara fue WTF? ¿Qué esta pasando acá? No entendía NADA.
Minutos más tarde, muy decentemente, me le acerque al papá, preguntándole qué por qué me iban a retirar mi dinero de la semana. El muy decentemente, me responde: - Tus vacaciones, no son pagas- Ay Dios, que me da el mal. Yo contaba con ese dinero para poder pagar unas cosas. Cuando me dice eso, él obvio vio mi cara de, ¡No entiendo!
Mi familia, no es la más perfecta, he tenido miles de problemas con ellos, pero eso si a la hora de arreglar algo, acudimos al dialogo. Lo que pasa es que muchas veces yo, por pena no digo las cosas. Ellos, cuando vieron mi cara de WTF, me mostraron el contrato que ellos tienen con su agencia y decía:
1. Si ellos quieren darle vacaciones a la au pair, se las dan.
2. Las vacaciones, NO SERÁN REMUNERADAS. (Muy claro)
Evidentemente mi rabia, no era con la familia, era con la agencia. Cuando hice mi reclamo, primero me dijeron que si y luego me dijeron que no, porque las políticas de la agencia de la familia había cambiado. Entonces esas vacaciones remuneradas, nunca las tuve.
Antes de escoger una familia, en serio dejen todo muy claro. Así sea que la agencia las jure y mega jure algo, también deben preguntarle a la familia, porque les puede pasar lo que a mi me paso, las politicas de las agencias son diferentes y las reglas pueden cambiar.
Si, tal cual en mi caso siempre fueron pagas, pero hay que leer el contrato y preguntar y dejar todo asegurado con la familia antes de viajar, para evitar problemas, porque después, sobretodo, temas de dinero es medio difícil hablarlo.
ResponderEliminar