Ir al contenido principal

Au pair #1

¡ESTO SE ACABO! 


Sentimientos, emociones, felicidad, tristeza, miles de sentimientos que al final no se como describirlos. Mi primera experiencia como au pair, fue un sube y baja de experiencias. Pero quitando las cosas malas puedo decir que tuve una buena experiencia. Aprendí, llore, disfrute, conocí cosas que jamás imaginaba, hice cosas que jamás se me pasaron por la cabeza. 


Pienso en el día que llegue, bien desubicada, en todos los sentidos. Mi reloj biológico, desubicado, idioma, DESUBICADA y eso que pensaba que hablaba francés... Pienso que solo fue ayer cuando vi por primera vez a mi HK, ella, sentada en las piernas de su mamá, con miedo y curiosidad de conocer a alguien que no hablaba su idioma, no tiene su mismo color de piel y mil cosas más. Recuerdo cuando me miro con cara de curiosidad y después de media hora de camino me hablo. 


Mi HM siempre con buena cara y hablando, de todos aprendí a pesar de los problemas del HP aprendí a tener mucho más carácter y a pararme en la raya como decimos en Colombia. No puedo decir que me dejaron cosas malas, por que fueron una muy buena familia, aunque me voy de la familia no me voy de Francia. Y siento que hice bien mi trabajo, dejo una buena familia, para abrir más puertas, Siento satisfacción de dejar esta familia en buenos términos y que me abran las puertas de su casa, como me las abrieron desde el primer momento que llegue. 


Lo más difícil es dejar a mi HK, evidentemente. Esta fue una experiencia algo especial, acompañe a mi HM en mitad de su embarazo y a la niña en llevar los celos de su primer hermanito, en ayudar a dejar la pena, porque ahora no le da pena absolutamente nada, pero sobre todo, le fui enseñando a compartir. 


Ahora, me tomare un descanso, porque mi segunda familia es un poco más grande y antes de empezar quiero estar en forma. 


A la familia D, buen viento y buena mar. 

Comentarios

  1. Anímos y todo lo mejor en esta nueva etapa que estás por vivir... en que parte de Francia vas a estar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas.

Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados. 

Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una propaganda, que dice …

Por fin ¡BUENAS NOTICIAS!

Después de escribir la anterior entrada, después de desesperarme un poco, volver a llenarme de paciencia y después de darle mil quejas a mi amiguita (la que siempre ha estado desde que decide ser Au Pair)  sobre mi viaje, le decía que no me llegaba nada, pero ella solo me decía que me relajara, que muy pronto me iba a llegar algo y todo me iba a salir súper bien. Bueno, así fue, al otro día me llego un correo, era mi asesora, decía lo siguiente: *Marta, la familia D está interesada en ti, por favor lee todo muy bien y tienes que preparar un e-mail con 10 fotos* En ese momento acababa de entrar a clase. Esa materia me toca verla sola (sin ninguna de mis amigas), lo único que quería en ese momento era gritar, saltar, reírme de los nervios que tenía. Aproveche que mi profesor paro lo clase y me salí.



Empecé a leer todo súper bien, a buscar cada detalle, ese día estaba muy emocionada, solo quería pensar en la familia D. Le respondí a mi asesora que le enviaba ese correo antes del sábado, p…

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad. 
Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada" 


Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la antigua au pair, e…