Llega el verano y con el yo llego a Marsella...
Esta era de au pair no se acaba aquí. Decidí terminar el contrato con mi primera familia, por muchas razones, pero aún así terminamos el contrato en muy buenos términos, ellos me siguen invitando a sus salidas, yo amo a mi pequeña diablita, así le digo de cariño.
No fue facil llegar a una casa donde su cultura francesa, es MUY pero cuando digo MUY es MUY MARCADA. Pero de eso se trata, aprender una nueva cultura, intente enseñarle un poco de español a mi HK, pero se estresaba por el hecho de no poder hacerlo bien, esa pequeña es muy perfeccionista y no acepta cuando las cosas le salen mal.
Ahora lo pienso y me doy cuenta, cuanto he madurado después de 9 meses, he madurado en muchos aspectos y me falta aprender y madurar mucho más. Pero solo miro hacía atrás, para darme cuenta de las cosas que he aprendido y he dejado atrás y no para arrepentirme. Antes de llegar a Francia, me daba pena todo, hablar con la gente, me daba miedo salir sola, irme de compras sola, manejar el dinero (en eso me falta aprender mucho más) Pero ahora, el tiempo ha pasado y muchas cosas han cambiado.
Conocí a una gran persona que esta a mi lado y puedo decir no todos los franceses son cerrados y fríos. No, no lo son. Me queda por empezar mi segundo año como au pair, Marsella me espera, una familia numero tres HK de 8, 5 y 3 años por cuidar. De solo pensarlo, me dan nervios, pasar de cuidar a una niña, que me hacía caso en absolutamente en todo a cuidar a 3 niños que no se como serán conmigo, Lo que si tengo claro es que están acostumbrados a tener au pairs.
Mi nueva aventura comienza y la espero con ansias como espere la fecha de mi llegada a Francia...
Felicidades Martha!! Ahora una nueva experiencia. Ojalá algún día yo pueda seguir tus pasos y llegar a ser Au pair
ResponderEliminarFelicidades Martha!! Ahora una nueva experiencia. Ojalá algún día yo pueda seguir tus pasos y llegar a ser Au pair
ResponderEliminarY no nos vas a contar sobre tu nueva experiencia?
ResponderEliminarSaludos desde Cali en la bella Colombia
Hola Madre selava!
ResponderEliminarClaro que sí, tenia un poco olvidado mi blog.
Ya puedes ver mi ultima entrada
Saludos
Hola, en un mes iré a aix en provence, soy colombiana y es la primera vez que iré de au pair, es más es la primera vez que iré a europa, la verdad tengo mucho miedo, no se si puedas darme algunos consejos para esta primera vez
ResponderEliminarHola! Aix es una ciudad pequeña, pero te va a encantar. Todo el mundo ama Aix, es muy tranquilo, es más bien una ciudad de estudiantes. El mejor consejo que te puedo dar es relajare, disfruta de esta experiencia, aprende y conoce al máximo y si enserio quieres aprender francés deja el miedo a un lado, deja el miedo a equivocarte que sin miedo las cosas fluyen mejor.
EliminarUn abrazo