Ir al contenido principal

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa. 



Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra. 


Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que las agencias les pintan a muchas niñas no son reales. 



Antes yo estaba con X agencia y me pintaban un EXCELENTE programa, con muchas oportunidades, con muchas promesas, con una idea  de ser parte de una familia que me iba a tratar como una nueva integrante, "esa" una "más" de la familia mis queridos y queridas, lamento decirles que pocas tienen esa oportunidad, muy pocas tienen esa experiencia, las familias prometen, dicen mucho pero a la hora del té, muchas cosas son diferentes. Ahora estoy en una buena familia, no me quejo, pero la relación es muy laboral. Cada uno con sus cosas, con su trabajo y listo pare de contar.



Para ser Au Pair, creo y estoy segura que hay que tener muchos pantalones. Para estar aguantando caprichos, gritos, regaños, y muchas humillaciones como me pasaba con mi anterior HF. Esta es una experiencia donde aprendes a crecer, a defenderte sola, sin ayuda de nadie. 


Pero tampoco es tan malo, es cierto que puedes conocer muchas cosas nuevas, personas nuevas y que más que un nuevo idioma, pero no creas en cuentos de hadas, no todas las familias te acogerán como una hija o como un integrante más. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por fin ¡BUENAS NOTICIAS!

Después de escribir la anterior entrada, después de desesperarme un poco, volver a llenarme de paciencia y después de darle mil quejas a mi amiguita (la que siempre ha estado desde que decide ser Au Pair)  sobre mi viaje, le decía que no me llegaba nada, pero ella solo me decía que me relajara, que muy pronto me iba a llegar algo y todo me iba a salir súper bien. Bueno, así fue, al otro día me llego un correo, era mi asesora, decía lo siguiente: *Marta, la familia D está interesada en ti, por favor lee todo muy bien y tienes que preparar un e-mail con 10 fotos* En ese momento acababa de entrar a clase. Esa materia me toca verla sola (sin ninguna de mis amigas), lo único que quería en ese momento era gritar, saltar, reírme de los nervios que tenía. Aproveche que mi profesor paro lo clase y me salí.



Empecé a leer todo súper bien, a buscar cada detalle, ese día estaba muy emocionada, solo quería pensar en la familia D. Le respondí a mi asesora que le enviaba ese correo antes del sábado, p…

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas.

Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados. 

Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una propaganda, que dice …

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad. 
Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada" 


Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la antigua au pair, e…