Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.
Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.
Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que las agencias les pintan a muchas niñas no son reales.
Antes yo estaba con X agencia y me pintaban un EXCELENTE programa, con muchas oportunidades, con muchas promesas, con una idea de ser parte de una familia que me iba a tratar como una nueva integrante, "esa" una "más" de la familia mis queridos y queridas, lamento decirles que pocas tienen esa oportunidad, muy pocas tienen esa experiencia, las familias prometen, dicen mucho pero a la hora del té, muchas cosas son diferentes. Ahora estoy en una buena familia, no me quejo, pero la relación es muy laboral. Cada uno con sus cosas, con su trabajo y listo pare de contar.
Para ser Au Pair, creo y estoy segura que hay que tener muchos pantalones. Para estar aguantando caprichos, gritos, regaños, y muchas humillaciones como me pasaba con mi anterior HF. Esta es una experiencia donde aprendes a crecer, a defenderte sola, sin ayuda de nadie.
Pero tampoco es tan malo, es cierto que puedes conocer muchas cosas nuevas, personas nuevas y que más que un nuevo idioma, pero no creas en cuentos de hadas, no todas las familias te acogerán como una hija o como un integrante más.
Comentarios
Publicar un comentario