Ir al contenido principal

Francia+Papeles = Diciembre sin descanso.

Antes de que empezara Diciembre ya sabía lo que se me venía. Vueltas, vueltas y más vueltas. Para nosotros, los Colombianos, es muy importante Diciembre, celebramos el día de las velitas, navidad, fin de año. Para nosotros todo Diciembre se resume en una sola palabra, fiesta. Apenas llegue a Bucaramanga empezó mi Diciembre, eso si, sin haber finalizado Noviembre. En mi casa amamos navidad, amamos decorar, amamos las novenas, etc. Pero este año ha sido diferente. 




Mi mamá y mi hermana me estaban esperando para armar Navidad. Al día siguiente de mi llegada, armamos el arbolito de navidad y luego el pesebre. Pero ya, esta semana, se la he dedicado totalmente a los papeles de mi viaje. Las vueltas y papeles me ha tocado hacerlos en Bucaramanga, pues acá todo es más fácil, se moverme mejor y con mayor facilidad, algunas cosas son más baratas; por ejemplo, una de esas cosas es el curso de primeros auxilios, en realidad estaba cansada de buscar, porque los precios en Medellín de cada curso son extremadamente caros y los horarios tampoco me cuadraban con los horarios de la Universidad. 



Desde ayer me la he pasado organizando todos los papeles de mi viaje, ayer tuve que ir a la SIJIN para averiguar cómo debía sacar el certificado judicial apostillado, acá, en Colombia ahora se saca por Internet, ya no se deben hacer esas filas eternas. Pero como la página no me servía y no estaba segura, preferí ir personalmente y preguntar.



Hoy me toco levantarme muy temprano y levantar a mi hermana también. Acá ella me acompaña a todo y hoy no fue la excepción. Por fin conseguí un lugar donde hicieran el curso de primeros auxilios, me certificaran y además tiene un precio accesible. Aclaro; las niñas que se van para Estados Unidos, no les exigen este curso de primeros auxilios, porque ellas llegan una semana antes a Nueva York y hacen este curso. Pero a las niñas que se van para Francia -no sé si para otros países también aplique este requisito- les exigen un certificado de primeros auxilios. En mi agencia, para todos los países son relativamente diferentes, por ejemplo para Estados Unidos les exigen un vídeo, a nosotras no, lo que tenemos que hacer es un álbum muy creativo.



Después me fui a sacar el pase, por lo tanto ¡Marta y Liz sigan caminando! Acá todo queda relativamente cerca. En realidad pensé que hoy no iba a llegar a mi casa con tantas cosas por hacer y tantas cosas que me faltan por hacer. Tantas que no me ha quedado tiempo de salir con mis amigas y disfrutar mis vacaciones. Pero algunas cosas requieren sacrificios. No me ha quedado tiempo tampoco de seguir estudiando francés, pero siempre que puedo le hablo a mi hermana en francés así ella no me entienda. Siempre trato de practicar, porque cuando me toque la entrevista con mi asesora no quiero que algo me salga mal. 

Comentarios

  1. Hola!! otra vez yo, con cual agencia te fuiste?? por lo que veo te pidieron un montón de papeles.... Mi historia es algo diferente, una amiga estaba como au pair en Alemania, al llegar ella a Colombia me dijo que era mucho más económico contactar la agencia directamente en el país de acogida, eso fue lo que hice, busqué demasiadas agencias en Francia, solo que no todas nos sirven porque algunas tienen requisitos como : pertenecer a un país anglosajón y para otras que apenas salimos del colegio no aplicamos porque deberíamos estar en una carrera profesional, en fin, cuando al fin encontré una agencia que podía aplicar me contacté con ellos pero fue muy difícil armar mi portafolio desde aquí.... (ya sea por problemas de visa o algo) entonces me contactaron con una sede que queda aquí en Bogotá.... Ahí fue cuando encontré la agencia aquí en Colombia y me dieron la pequeña lista para aplicar al programa (literalmente es pequeña) como me tomé la gran tarea de comparar con más agencias aquí en Colombia pues vi que está agencia no me pedía ni certificado de primeros auxilios, ni licencia de conducción, ni más cursos que saquen plata para las agencias en Colombia...... Simplemente me piden lo necesario, (pasaporte, diplomas traducidos y apostillados, como estoy tomando clases par de francés solo un certificado de un profesor graduado en francés y el video formularios) me enviaron varios formularios porque ellos tienen varias agencias "aliadas "en Francia....... Por eso tengo la duda que no es obligatorio el certificado DELF A2, leí los requisitos de la embajada aquí en Bogotá pero en paréntesis dicen (recomendable) no obligatorio....... ok por el momento ese es un pequeño resumen de todo mi proceso..... Con cual agencia estas? cuando más o menos estarías viajando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny! La verdad busque muchas agencias, pues la mayoría solo tienen como opción Estados Unidos y no me interesaba tanto como Francia. Mi agencia es Global Exchange, yo decidí escoger esta agencia, porque tengo acompañamiento antes y después del viaje, además, me ha gustado bastante y me siento muy segura a la hora de hacer este viaje. Más o menos la fecha de mi viaje estaría entre julio y septiembre del 2015. Cualquier inquietud que tengas y que te pueda ayudar me comentas. ¡Qué estés bien!

      Eliminar
    2. Tal vez nos veamos allá!!! aunque no estoy segura si viajo antes o después... Pero creo tal vez nos veremos....

      Sigue subiendo más cosas... :D las espero con ansias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an