Ir al contenido principal

Las cosas no llegan solas.


Cuando pensaba en Diciembre, pensaba en ¡VACACIONES! Solo pensaba en; dormir, hacer ejercicio, comer, dormir, hacer ejercicio, comer, salir con mis amigas o mi hermana y mi cuñado y seguir durmiendo. Pero no, este Diciembre ha sido muy diferente y eso ya lo tenia muy claro; me ha tocado madrugar, hacer miles de llamadas, ir a todos lados, recorrerme medio Bucaramanga y en realidad me han pasado cosas que jamás me habían pasado.



Empecé por averiguar lugares para poder sacar el certificado de natación y de primero auxilios. Primero el de natación, llame a todos lados y me toco ir a un barrio de Bucaramanga que no es tan seguro, hasta mi mamá tenía miedo cuando se bajó del carro y no me dejo hacer el certificado de natación en ese lugar. Terminamos en la liga de natación; cuando llegue un señor me pregunto que si sabía nadar y pues obviamente le dije que sí, además era uno de mis deportes favoritos cuando pequeña. Me imagine una prueba fácil, pero no, me toco atravesar toda la piscina olímpica, literal ¡Casi me muero! Me hicieron muchas pruebas, para certificar que sí sé nadar. 


Como buena colombiana dejo muchas cosas para lo último, no encontraba mi diploma de bachiller. Al final apareció, estaba en Medellín, mi papá me lo envió hasta Bucaramanga. Cuando ya tenía mi diploma y mis notas me fui para el ministerio de educación y allá a preguntarle a todo el mundo, junto con mi mamá, eso sí algunos (ALGUNOS, NO TODOS) ni daban información, otros se creen mucho por que son funcionarios públicos, pero otros si son muy queridos.  Tenía que autenticar la firma de la rectora de ese tiempo, pero en la notaria hicieron todo mal. Me toco volver a la notaria y luego al ministerio de educación. Cuando volví había un simulacro, me toco volver después. 



En realidad, me ha tocado hacer muchas vueltas o papeleo. Hoy me tocaba pagar el certificado judicial pero ya no se pagaba en el banco que salía registrado. Cuando salimos de allí, mi cuñado le pregunto a cuanto policía encontraba, pero la única solución, era ir a la SIJIN y preguntar directamente ¿dónde podía pagar el certificado de antecedentes judiciales apostillado? De todo lo que me ha tocado hacer me faltan muy pocas cosas. Ya solo me queda, el curso de primeros auxilios, para poder enviar los papeles a Bogotá para la traducción y apostillas. Y otra de las cosas más importantes; esperar los resultados del Delf.


Algo sí tengo claro y es qué;  si en serio quiero algo, tengo que esforzarme pues, las cosas no llegan solas. Ademas por un Diciembre algo diferente, no pasara nada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an