Ir al contenido principal

Las cosas no llegan solas.


Cuando pensaba en Diciembre, pensaba en ¡VACACIONES! Solo pensaba en; dormir, hacer ejercicio, comer, dormir, hacer ejercicio, comer, salir con mis amigas o mi hermana y mi cuñado y seguir durmiendo. Pero no, este Diciembre ha sido muy diferente y eso ya lo tenia muy claro; me ha tocado madrugar, hacer miles de llamadas, ir a todos lados, recorrerme medio Bucaramanga y en realidad me han pasado cosas que jamás me habían pasado.



Empecé por averiguar lugares para poder sacar el certificado de natación y de primero auxilios. Primero el de natación, llame a todos lados y me toco ir a un barrio de Bucaramanga que no es tan seguro, hasta mi mamá tenía miedo cuando se bajó del carro y no me dejo hacer el certificado de natación en ese lugar. Terminamos en la liga de natación; cuando llegue un señor me pregunto que si sabía nadar y pues obviamente le dije que sí, además era uno de mis deportes favoritos cuando pequeña. Me imagine una prueba fácil, pero no, me toco atravesar toda la piscina olímpica, literal ¡Casi me muero! Me hicieron muchas pruebas, para certificar que sí sé nadar. 


Como buena colombiana dejo muchas cosas para lo último, no encontraba mi diploma de bachiller. Al final apareció, estaba en Medellín, mi papá me lo envió hasta Bucaramanga. Cuando ya tenía mi diploma y mis notas me fui para el ministerio de educación y allá a preguntarle a todo el mundo, junto con mi mamá, eso sí algunos (ALGUNOS, NO TODOS) ni daban información, otros se creen mucho por que son funcionarios públicos, pero otros si son muy queridos.  Tenía que autenticar la firma de la rectora de ese tiempo, pero en la notaria hicieron todo mal. Me toco volver a la notaria y luego al ministerio de educación. Cuando volví había un simulacro, me toco volver después. 



En realidad, me ha tocado hacer muchas vueltas o papeleo. Hoy me tocaba pagar el certificado judicial pero ya no se pagaba en el banco que salía registrado. Cuando salimos de allí, mi cuñado le pregunto a cuanto policía encontraba, pero la única solución, era ir a la SIJIN y preguntar directamente ¿dónde podía pagar el certificado de antecedentes judiciales apostillado? De todo lo que me ha tocado hacer me faltan muy pocas cosas. Ya solo me queda, el curso de primeros auxilios, para poder enviar los papeles a Bogotá para la traducción y apostillas. Y otra de las cosas más importantes; esperar los resultados del Delf.


Algo sí tengo claro y es qué;  si en serio quiero algo, tengo que esforzarme pues, las cosas no llegan solas. Ademas por un Diciembre algo diferente, no pasara nada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas. Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados.  Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una pr...

Entrega de papeles-¡LISTA!

Después de tanto tiempo sin poder escribir ¡VUELVO¡ Me he tomado unas merecidas vacaciones, después de terminar todos los cursos y papeles que la agencia me pedía. El sábado me tocaba madrugar, por que tenía el primer vuelo, apenas llegue al aeropuerto me dijeron: *Señorita pase ya a sala, ya están abordando* En realidad, no me quedo tiempo, ni de llorar, por qué eso sí, cuando me voy lloro como si no hubiese un mañana. Mi mamá, ella para mí, es todo, mi fuerza, mi amor, mi linda.  Mientras estaba en Bucaramanga, ella era la que me animaba cada día para que me hiciera responsable de todos los papeles y dejara a un lado la pereza que Diciembre trae.  Mon vacances! Una vez llegue a Medellín, que es donde estudio, me estaban esperando, mi papá y mi sobrina. Así, que me tome otro día de vacaciones y como buena colombiana dejando todo para lo último. Aunque muchas veces no soy así. El lunes termine de corregir todo lo relacionado con mi <<Profil>>....

¿Qué hago si mi HK me pega?

Lo que menos me gusta es la gente agresiva, a nadie le gusta. A mí me ha tocado afrontar cosas, estando acá porque estas últimas dos semanas no han sido las mejores, he tenido problemas, como en una familia normal. Pero justamente ayer, llegue de estudiar y comencé a jugar con mi HK, mientras estábamos jugando, la niña se empezó a comportar un poco agresiva.  La paciencia, no era una de mis cualidades, pero en este momento si me preguntan dígame una cualidad, la primera que diría PACIENCIA. Pero una cosa es ser paciente y otra es ser pendeja, cuando la niña me pego en la boca, para que me callara, me dieron ganas de todo, pero lo que hice fue mirarla a los ojos, le dije que eso no estaba bien, la castigue y la deje en el cuarto, sin poder bajar como castigo. Cuando baje y la mamá me pregunto que si estaba cansada, le dije que no, y le conté lo que había pasado, ella se puso roja, blanca, amarilla, de todos los colores y me dijo: "Muy bien, así es que debe ser, gracias por c...