Ir al contenido principal

¡Después del Match!

Como ya muchas saben, ya tengo familia. Después del match lo único se viene, se los resumo; ¡PAPELES Y MÁS PAPELES! Porque en esta etapa, tenemos que sacar la visa y para ello, necesitamos diferentes clases de papeles. En mi caso, la Embajada Francesa, me pide una carta de motivación, formularios, fotos para el formulario y la visa. 




Pero además de esto también hay que tener en cuenta que no podemos descuidar a la familia, sí, tenemos familia, pero también es muy importante estar comunicándose con nuestra futura familia, algunas opciones: 



Skype: no todas las familias pueden, porque los papás viven muy ocupados. En mi caso, mi familia siempre me dice cuando pueden hacer Skype, por lo general son los domingos. 


E-mail: es el más común de todos, enviarles un mail dos veces a la semana, saludándolos, contándoles como va nuestro día y preguntando por los niños y ellos, es muy importante. En mi caso cada e-mail, va acompañado con un mini video o un collage de cosas que he hecho en la semana o en el día. A mi familia les gusta mucho esto, la mamá le encanta mis mini films. 


Es muy importante que después de tener nuestra familia, nos comuniquemos con ellos, porque así cuando lleguemos a nuestro destino, se romperá un poco más el hielo, tanto con los padres como con los niños. 

Comentarios

  1. Martaaaa!!! Tenia tiempo sin leerteeee!! Hoy me puse al día y Wow!...Que rápido tu proceso de Match!! Estoy muy contenta por ti... Te oyes muy emocionada!! Te deseo mucha suerte!! Te cuento que yo ya llevo 3 semanas online, vamos a ver como me va a mi.... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina!!! Sí, la verdad todo fue tan rapido. A mi no me dieron como una clave o algo así, mi asesora me envío un correo donde me decía que la familia estaba interesada en mi ¿A ti si te dieron un tipo de cuenta? Espero que te vaya super bien, un abrazo!

      Eliminar
  2. Si, tenemos una cuenta online donde las familias nos solicitan las entrevistas...Ya he tenido una entrevista pero la familia me quería para Mayo!! Y por la universidad no puedo viajar en esa fecha! Pero ya llegara la mía!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también estoy en proceso para la visa, en mi caso para Suiza y estoy muy asustada por esto del choque cultural, pero más emocionada imposible. Tengo cita en la embajada el 9 de abril y es una maratón para conseguir los papeles ¡que locura! Copias, apostillas, traducciones, fotos, formularios.. Ufff .

    Con mi host mom tenemos bastante contacto en Whatsapp y cuando es.posible skype, también y aunque me han dicho que no es bueno somos "amigas" en facebook y hasta ahora me ha parecido conveniente para que ellos allá puedan ver como soy en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo sé, te entiendo por lo que estás pasando, a mí me tocó al principio, antes de la Visa, la mayoría de los papeles ya los tengo, menos mal, porque en realidad son ¡MUCHOS! Estoy de acuerdo contigo, es bueno hablarse con la familia, en mi caso nos hablamos por mails y por Skype todos los domingos, no la tengo en ninguna red social, pero a mí también me parece conveniente tenerlos al menos en facebook, pero personalmente me da mucha pena decirles que nos agreguemos a Facebook u otra red social, lo bueno es que en los mails nos enviamos fotos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an