Ir al contenido principal

¡Ya tengo familia!

Match #1, mi familia, solo lo puedo describir en una palabra ¡FELICIDAD! 




El domingo hablamos nuevamente, ese día, conocieron a mi papá, él no sabe nada de francés, así que y trate de traducir todo muy bien. Mi familia, me envió fotos de mi apartamento/cuarto, en realidad es muy lindo. Me terminaron de convencer y obviamente me quería ir con ellos, son ADORABLES. 


P, la niña, ya no tenía tanta pena y logramos hablar un poco más, empezó a molestar más cuando hablábamos, le dijo a la mamá, que me quería allá ¡YA! y además, que me quería ir a recoger al aeropuerto. Cuando me volvieron a preguntar, qué si quería ser su próxima Au pair, obviamente dije que SÍIIIII. Ellos quieren que viaje en agosto, pero cuando ellos estén en vacaciones, para que antes pueda conocer un poco Francia y pueda salir y conocer mucho más. La mamá, está haciendo amigas por mí. 


Ese día, me dijeron, que en serio me entendían muy bien ¡WUJU! Mil puntos a favor. Como ya les había dicho, ellos no saben nada de español, pero ya van a empezar a estudiar español, para comunicarse un poco conmigo en mi idioma. No dure nada en línea, ese feeling del que muchas hablan, yo sí lo sentí, para mí era muy importante eso, ES muy importante en mi vida cotidiana, ahora mucho más con una futura familia con la cual voy a compartir 1 año. Nosotros, hablamos casi todos los días por mail, ellos quedaron encantados con mi papá, me dijeron que era súper importante para ellos conocer a mi familia. Las que me leen desde un principio saben que yo solo vivo con mi papá, porque estoy estudiando en Medellín y él es de acá. 


Esta semana, me enviaron los papeles que tengo que llenar para la visa, los formularios, una carta de motivación, todo esto para la embajada. Ya mi asesora me dijo que mi entrevista podía ser en francés o en español, me dijo algunas preguntas, más adelante hare una entrada de esto, pero les adelanto un poco, son preguntas como; ¿Por qué quieres ser Au pair? ¿Por qué Francia? y cosas así. 


Después del Match, son más formularios y más cosas por ahora a sacar tiempo para todo, pero cuando estoy en parciales (como ahora) la universidad me quita el 99.9% el 0.1% mi viaje. 

Comentarios

  1. Nena! Acabo de leer todo tu blog, que energía tan chévere la tuya. Yo soy estudiante de lenguas modernas de octavo semestre. Quiero viajar en diciembre pero el DELF sólo lo tienen para junio, o sea que me toca esperar todo ese tiempo para estar en línea. Crees que pueda irme para esa fecha? En total de inscripción a fecha de partida, cuánto tomó. Merci bcp!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡Que linda!! Muchas gracias por lo que me dices, este blog es para todas las niñas que me leen se llenen de esa buena energía. Mira, lo del DELF, es "opcional", porque en realidad, así le puedes asegurar a la embajada el nivel que tienes. El DELF tiene tres fechas, yo lo presente en Noviembre y todavía no me han entregado el diploma como tal, solo me entregaron la hoja de resultados. Una opción que te doy, es que te certifiquen en tú centro de lenguas o con tu profesor, del nivel u horas que has hecho. Y ya la fecha de tú viaje, depende, de muchas cosas, si encuentras familia rápido. Un consejo que te puedo dar, es que tu video o álbum junto con tu carta sean muy coloridos, con música que les gusten a los niños. Espero que te sirva demasiado. De rien!!!

      Eliminar
    2. Ay muchas gracias por contestar. Vamos a ver como se va dando todo. Hoy voy a inscribirme.
      Quería preguntarte, te va a tocar conducir? No recuerdo haber leído algo al respecto, tienes experiencia manejando? Merciiii :3

      Eliminar
    3. Sí, claro, mi familia me va a dar un carro, yo tengo que llevar a la niña a todos los cursos. Ya tengo la licencia pero la experiencia casi no. Pero, voy a estar practicando antes del viaje porque en realidad lo necesito. Más adelante haré una entrada explicando cada uno de los requisitos.

      Animo con tu proceso!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena guapa! Acabo de descubrir tu blog a través del de Mariana de La vita random! Así que me sumo a la lista de seguidoras! Mucho ánimo con lo que te queda! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Desde el principio de esta aventura, empece a leerte, me parece que tienes unas ideas geniales y todo lo explicas súper bien. Me hace muy feliz que sigas y leas mi blog. Espero que te siga gustando!

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an