Ir al contenido principal

VISA. Parte II


 
Bogotá desde el cielo. 
Por fin llegue a Bogotá. Mi mamá era la que me iba a acompañar a la cita en la Embajada, pero no precisamente, ella iba a entrar a la Embajada, porque no se puede, solo me acompañaba a recoger mis papeles y a darme ánimo. Como ella vive en otra ciudad, me toco que esperarla en el aeropuerto de Bogotá. Solo verla, me alegro mi día. Ese martes 2 de Junio, yo tenía la cita en la agencia, por fin iba a conocer a mi asesora. 





Llegue a la agencia, y empezó la entrega de papeles, ensayo de las posibles preguntas, etc. La cita empezó a las 2:30pm y termino a las 5pm. Ella reviso todos los papeles y me preparo MUY BIEN, hasta que no estuvieran todos los papeles y los paquetes en orden no me podía ir. MIL PUNTOS para mi agencia, el acompañamiento ha sido 100%. Mi familia envió, muchos PERO muchos papeles, como quien dice por favor, no se la nieguen, la queremos ACÁ. 



El miércoles, termine de arreglar todos los papeles y llego el día que había esperado como 4 meses. El jueves, tenía la cita en la embajada. Ese día llegue muy temprano, yo soy exageradamente puntual (gracias a mi papá) llegue dos horas antes y eso que cuando yo llegue había gente. Me toco de tercera, pague el envió del pasaporte a mi ciudad. Luego me tocaba el turno, empecé pagando mi visa, primer problema, el valor de la visa puede variar y antes de salir de la casa, mire el valor y estaba en $130.000pesos, pero cuando llegue y ya estaba adentro de la embajada, sin mi mamá, revise en una cartelera y había subido $5.000 pesos. JURO, que me quería desmayar de solo pensar ¿Y ahora qué hago? Al lado mío estaba una señora, que llego al mismo tiempo que mi mamá y yo llegamos y ella había hablado con mi mamá, me toco dejar la pena, voltearme y decirle que por favor me prestara esos $5.000pesos que mi mamá se los pagaba afuera y ella me respondió -Nena, no te preocupes, dime cuanto necesitas y yo te los doy- ¡POR DIOS! Cuando salí a buscarla ya no estaba. Cuando estaba pagando la visa, me preguntaron el motivo del viaje y obviamente respondí AU PAIR. En la siguiente casilla, me hicieron preguntas muy básicas, la entrevista fue en español, la primera parte y la segunda en francés. Son preguntas que tú ya vas a tener la respuesta, porque son cosas que están en la carta de motivación (es uno de los requisitos de la embajada). 



Pero como no todo es lindo, cuando me fueron a tomar las huellas, no me salían dos, la del dedo de la mitad y el pulgar. Yo tengo una dermatitis en esos dos dedos y se me aumenta en climas fríos, se me pasa aplicándome crema, pero ese día se me pasó y justo ese día estaba haciendo el frío más impresionante de mi vida. La señora me empezó a decir que porque no le había dicho, pero yo sí le había dicho lo del problema de mis dedos. Cuando obviamente me preocupe y le pregunte que si tenía que hacer algo y ella me dijo que no, que ella ya había hecho una anotación. Los nervios que tenía, más es, solo quería salir corriendo y abrazar a mi mamá. Cuando salí de la embajada, me encontré con mi mamá para buscar a la señora de los $5.000 y nunca la encontramos. Luego nos fuimos a dar una vuelta y mientras yo lloraba de la rabia que tenía por mis dedos, mi mamá me consolaba, ella es la única que con un abrazo me quita mis tristezas. 




La respuesta y el pasaporte, me llegaba 10 días después. Hoy me llego al  trabajo de mi mamá y yo no estaba, ahora tengo que enviar un correo para poder ir a recogerla hoy mismo y salí de esta incertidumbre y poder contarles a ustedes como van las cosas. Por último, no es que tenga en el olvido el Blog, solo es que me queda 1 mes y 28 días para mi viaje y los estoy aprovechando al máximo para poder disfrutar con mi familia y mis dos mejores amigas y dejar ademas todo bien organizado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas. Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados.  Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una pr...

Entrega de papeles-¡LISTA!

Después de tanto tiempo sin poder escribir ¡VUELVO¡ Me he tomado unas merecidas vacaciones, después de terminar todos los cursos y papeles que la agencia me pedía. El sábado me tocaba madrugar, por que tenía el primer vuelo, apenas llegue al aeropuerto me dijeron: *Señorita pase ya a sala, ya están abordando* En realidad, no me quedo tiempo, ni de llorar, por qué eso sí, cuando me voy lloro como si no hubiese un mañana. Mi mamá, ella para mí, es todo, mi fuerza, mi amor, mi linda.  Mientras estaba en Bucaramanga, ella era la que me animaba cada día para que me hiciera responsable de todos los papeles y dejara a un lado la pereza que Diciembre trae.  Mon vacances! Una vez llegue a Medellín, que es donde estudio, me estaban esperando, mi papá y mi sobrina. Así, que me tome otro día de vacaciones y como buena colombiana dejando todo para lo último. Aunque muchas veces no soy así. El lunes termine de corregir todo lo relacionado con mi <<Profil>>....

¿Qué hago si mi HK me pega?

Lo que menos me gusta es la gente agresiva, a nadie le gusta. A mí me ha tocado afrontar cosas, estando acá porque estas últimas dos semanas no han sido las mejores, he tenido problemas, como en una familia normal. Pero justamente ayer, llegue de estudiar y comencé a jugar con mi HK, mientras estábamos jugando, la niña se empezó a comportar un poco agresiva.  La paciencia, no era una de mis cualidades, pero en este momento si me preguntan dígame una cualidad, la primera que diría PACIENCIA. Pero una cosa es ser paciente y otra es ser pendeja, cuando la niña me pego en la boca, para que me callara, me dieron ganas de todo, pero lo que hice fue mirarla a los ojos, le dije que eso no estaba bien, la castigue y la deje en el cuarto, sin poder bajar como castigo. Cuando baje y la mamá me pregunto que si estaba cansada, le dije que no, y le conté lo que había pasado, ella se puso roja, blanca, amarilla, de todos los colores y me dijo: "Muy bien, así es que debe ser, gracias por c...