Ir al contenido principal

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad. 

Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada" 



Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la antigua au pair, ella no me había dado las mejores referencias, me dijo que serían mis días más complicados porque no tenia ninguna libertad. Pero al final decidí relajarme y esperar el momento, cuando llegue allá estaban 10 niños dos mamas, los abuelos y yo, pero yo me quedaba con los 10 niños todo el día, la verdad prefería cuando estábamos allá, todo el día hacíamos algo diferente, piscina, íbamos a la playa, trampolín y como estaban con sus primos y primas jugaban entre ellos. 


Vacaciones Tolón

Vacaciones Tolón 




Una de las ventajas de cuidar tres hermanos, es que si te cansas de jugar con ellos, no se quejan, siguen jugando, cuando están muy inquietos, les pongo una película o los separo. No hay una au pair perfecta, porque sinceramente no lo soy, no tengo toda la paciencia del mundo, pero si la suficiente. Si me preguntan, que experiencia me ha gustado más? Esta, desde el momento que llegue me sentí libre, no me sentí con pena, ni me daba miedo hablar. En mi antigua familia, me daba hasta miedo hablar, porque simplemente cuando me equivocaba, se burlaban o me corregían de una manera no muy gentil. 


Pero eso si, este es mi ultimo año como au pair, es una linda experiencia porque en serio uno aprende muchas cosas, diferentes culturas y pensamientos en un mismo país. 

Comentarios

  1. ¡Hola! He leído todas tus publicaciones y me gusta mucho tu blog :) Yo me voy de au pair a Francia dentro de 21 días y la verdad es que tengo mucho miedo porque ya he sido au pair anteriormente en UK pero me toco vivir una pésima experiencia, espero que esta salga bien jiji. Besos desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo estás? En que parte de Francia vas a estar.
      Gracias, tú blog también es super lindo e interesante.
      Pues mira, la verdad en esta segunda experiencia como Au Pair, me siento super bien, tranquila y muy feliz

      Te mando un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! Me voy a Chalon sur saône, llegaré allí el próximo sábado por la mañana, he visto que estamos un poco lejos pero bueno quizás nos podamos conocer por tierras francesas :) Un beso

      Eliminar
  2. Hola Martha, he leido tus blogs creo que desde que comenzaste. Yo tambien soy au pair en Francia ahorita y como tu no ha sido una experiencia muy agradable, me gustaría saber que trámites tuviste que hacer en relación a la visa y el nuevo contrato de trabajo cuando cambiaste de familia. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l