Ir al contenido principal

Mi host family.

No todo puede ser color de rosa... Mi HF me dijo que debía llegar unos días antes, para poderme adaptar al ritmo, al horario, a ellos, a la casa y la verdad SÍ, tenían toda la razón. Desde que llegue, me he sentido bien, obvio cuando pienso en mi vida, la real, la de Colombia, me entra una nostalgia gigante. Mis HP me tratan como una más, me dicen que soy su niña, la mamá y yo nos llevamos muy bien, nos hemos ido de compras y es lo mejor, porque me ayuda con las tallas y me dice que tiendas son bonitas, cuando yo voy a comprar algo ella también va conmigo y compra algo, me pregunta si me gusta o no. El papá, es muy paciente, conducir en Francia, es totalmente diferente, en Colombia no se respetan las señales de tránsito, acá la gente es muy perfeccionista con casi todo diría yo. 


El fin de semana pasado, mí HF y yo fuimos a Lyon, la verdad todo es TAN lindo, la comida, los helados, todo. Los papas no dejan que gaste mi dinero, todo me lo quieren pagar y comprar, me preguntan si me hace falta algo, si me gusto el carro, la verdad he corrido con mucha suerte. Pero como no todo puede ser color de rosa, viene la parte no tan buena. Mi pequeña HK, ella es muy cariñosa, cuando esta con la mamá no llora, es muy juiciosa. 
Esta semana empecé a trabajar y no tuve un buen inicio. El primer día fue una mala jornada, hasta el punto de llorar, lógicamente sin que ella me viera. Mientras ella lloraba, sin razón, yo lloraba en el baño, pensando que me quería devolver. Todo el día trate de que no llorara, pero a veces se vuelve difícil, hable con la mamá y el segundo día mejoro un poco más. Los miércoles, es un día de descanso, así que hoy me fui de compras y pase un buen día. Mañana empieza mi jornada nuevamente, pero es una jornada temporal, porque la otra semana empieza a estudiar y me ocupo de ella 4 horas. Ojala mañana todo vaya muy bien. 


Comentarios

  1. Veo que estás igual que yo, con unos padres estupendos pero los hijos no tan geniales. Pero te tengo que decir que ánimo, porque entre ayer a la tarde y hoy las cosas están mejorando mucho con los niños. Suele ser pillarles el truco, y recuerda que no tienes que ceder a todo, si todo esta bien y llora, deja que lo haga, no cedas solo por que llore y dejará de hacerlo a la larga. A mí me está funcionando. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an