Ir al contenido principal

Nuestro dinero.

Desde un principio dejo claro que todo lo que escribo es a partir de mi experiencia. El primer día que llegue a Francia, después de la comida, la familia me dio mi dinero de la semana, no me dieron los 90 euros, porque no iba a trabajar toda la semana y antes me pagaron porque la semana que llegue no trabaje en lo absoluto. Lo único que hacía era colaborarles con los platos de la comida y eso, porque no dejan que lave los platos, ni de mi comida, porque dicen que eso no me toca a mí. 

Empecé la semana, el lunes me pagaron después de mediodía, la verdad no me preocupe mucho, yo sé que es mi dinero, a mi HM le dio mucha pena, porque no me dio mi dinero desde por la mañana, me dijo que por favor si antes de irse a trabajar no me daba mi dinero le dijera que por eso también estaba acá, me resalto que para eso estaba haciendo mi trabajo y que cuando una persona trabaja le tienen que pagar. 

¿Me ha alcanzado el dinero?



En mi caso, sí. Por las cosas de aseo, no me tengo que preocupar porque la familia me las compra, no dejan que me gaste ni 1 euro, por mi carro, ellos me pagan todo. Me he comprado muchas cosas y estoy ahorrando para mi curso de francés y para poder viajar. Los dos fines de semana ellos me han invitado a parques y a ferias, respetan mis fines de semana, pero en lo posible trato de ayudarlos. Ayer fui a una feria y estaba antojada de un aroma de lavanda que me encanta, para la ropa y para que mi cuarto huela siempre bien, ellos me lo regalaron. No puedo decir que todas las familias sean así, como la mía, pero la mayoría tenemos todo, y cuando digo todo me refiero las cosas más importantes, vivienda, alimentación y medio de transporte, sea bus (ellos nos dan una tarjeta) carro, etc. Acá me he podido comprar cosas con mi dinero y poco a poco estoy aprendiendo cómo manejar mi dinero. No soy la más millonaria de todas, pero si me puedo comprar las cosas que quiero. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regresando a Colombia.

Bueno, volví y esta vez no sé si es para quedarme o de pronto solo sea un ataque de ansias por escribir. Vamos a ver el tiempo lo dirá. Pues sí, regrese a Colombia y todo fue en un abrir y cerrar de ojos como diría mi mamá.  Yo creía que estaba muy decidida a quedarme y comenzar una nueva vida, un nuevo camino, era lo que quería. Estaba ahorrando para poder pagarme mi escuela para poder comenzar a estudiar Tripulación de Cabina, no sé si vayan a leer todo esto, pero el motivo de que yo este sentada, nuevamente en una ciudad en la cual no me vía en un futuro tiene una razón y no ha sido fácil aceptarla o contarla, pero creo que escribiendo es lo mejor que podemos hacer, para sanar y aceptar la realidad.  Todo comenzó en una noche de niñas, quede en acompañar a una amiga a un "Apéro", ese día también conocí a un man (tipo, chavo, lo que sea) Súper lindo, en serio era muy muy lindo, pero cuando se termino el apéro los amigo de mi amiga se iban para un concierto y pues n

¿Au pair o empleada?

Tanto tiempo sin querer escribir, porque eso era mi sentimiento, desanimada con este programa.  Muchas de ustedes se preguntaran ¿Por qué sigues como Au Pair? Ni yo misma sé, pero creo que ya tengo un poco más de experiencia para poder hablar con  más de claridad de este tema. Para que nos mentimos y tapamos el sol con un dedo, ser Au Pair es ser la empleada interna de la casa, dejo muy claro, para mi el trabajo no es deshonra.  Yo estaba acostumbrada a un mundo diferente, donde hacía mis cosas cuando quería, se me acaba el dinero, simplemente cogía mi teléfono y llamaba a mi mamá o a mi papá, eso lo seguí haciendo los siguientes 9 meses de haber llegado a Francia. Ya no lo hago, mis 22 años llegaron con una caída dura y realista, ya he crecido un poco o mucho más, pero no lo suficiente, "ya salí de las naguas de mi mamá" (como diríamos en Colombia) Y me ha tocado pasar por muchas cosas en esta experiencia, pero sobre todo darme cuenta que todas esos sueños que l

Dos meses en Marsella...Siendo una verdadera au pair.

Hace dos meses estoy viviendo una nueva experiencia como au pair, totalmente diferente. Desde el momento que llegue a mi nueva familia, todos me recibieron con un gran abrazo, digo todos porque justamente el día que llegue estaba toda la familia de la mamá. Mi novio me trajo hasta mi nueva ciudad.  Donde estoy me siento diferente, con mas libertades, tanto con los niños como con mi rutina. Es un poco más complicado por que créanme cuidar a tres niños de 3, 5 y 8 años no es nada facil. En vacaciones soy yo, la que esta con ellos desde las 7am hasta las 7pm. Hay días más relajados que otros, pero todo depende del genio de cada uno de los niños. Mis HK son muy cariñosos, son niños con comportamientos diferentes, hay peleas entre ellos, gritos, llantos, pero al final una gran sonrisa y un "Marta, fue una excelente jornada"  Hace dos semanas, me fui de vacaciones con los niños a la casa de los abuelos en Tolón. Antes de ir, me llene de dudas, había hablado con la an