Ir al contenido principal

¡Ultimo lunes en Colombia!

Ultimo lunes en Colombia, sí, ya todo se acerca, lo que se me hice algún día eterno, ya no lo es. Ultimo lunes del 2015 en Colombia ¿Qué siento? De todo, felicidad, alegría, ansiedad, nervios y un poco de tristeza por dejar a mi familia, a mis amigas  y a mi novio. ¿Cómo tendré una relación a distancia? No sé, todo se irá dando, sin presionar las cosas, dejar que se den, así van mejor. 


Justamente hoy, empecé a buscar euros, la verdad en Bucaramanga, están muy escasos y muy costoso, lo que acá es mucho allá no es nada. Uno tiene que ir preparado, tiene que irse con plata, es muy importante. Además he comprado los regalos de la familia. A mi HK, le compre unos juegos didácticos, con el loro de Colombia y un mapa gigante de mi país y de cada departamento tiene una figurita, lo más representativo de cada departamento, a mi otro HK (porque ahora son dos, solo que él no ha nacido) le compre un mameluco y a mis HP les compre café, me falta comprarles unas chivitas, que es algo muy típico en mi país. La verdad estos regalos son algo muy sencillo, pero es algo que represente nuestro país.  Más adelante subiré fotos de los regalos.




Antes de irnos debemos dejar todo listo, otra de las cosas que hice fue cancelar el plan de mi celular, fue un poco fastidioso, porque los operadores que prestan este servicio, les interesa que uno se quede y empiezan a ofrecer mileees de planes y súper baratos, el Roaming internacional, te lo ofrecen en una tarifa muy barata, pero cuando tú vas a pagar, te endeudas esta y otra vida y la verdad paso. Otra cosa son los medicamento, la verdad a mí me salió un poco costoso este tema, porque mi  EPS no me quiso dar los medicamentos que necesitaba, fue un gasto más para mi mamá, es necesario la formula médica, pero cuando se lleva cierta cantidad y esta vez llevo para 1 mes más o menos, pero si es muy importante este punto, porque mientras conoces, no sabes que medicamentos te sirvan en tu país de acogida. Mi familia, me envío un documento sobre el seguro al que ellos me afiliaron y ese seguro empieza a contar desde que salga de Bucaramanga. 


Por ahora, esta será mi última entrada en Colombia, la verdad he estado un poco olvidada del blog, del computador, porque le he querido dedicar todo el tiempo posible a las personas que más adoro y que no voy a ver durante 1 año. ¡Francia me espera! 



À bientôt 

Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me esta encantando. Yo tambien voy a ir a Francia como aupair (a un par de horas de donde estarás tu) y empezaré el jueves de la semana que viene. ¡Que ganas!
    También tengo un blog, por si te interesa: http://vidaaupair93.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Graciaaas, cada entrada la hago con mucho entusiasmo y así poder ayudar a muchas au pair's y futuras au pair's. ¿Dónde vas a estar? Yo llego el lunes a Francia, si quieres te dejo algún contacto para que nos estemos comunicando.

      Tu blog ya esta en mis favoritos, un abrazo!

      Eliminar
    2. Estaré en un pueblo de la frontera suiza, a 10 minutos de Ginebra. En un pueblo llamado Prevessin-Moens. Sería genial estar en contacto. Puedes escribirme a lifeofanaupair@gmail.com o si quieres puedes pasarme tu Face y te agrego. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas de franceses.

Dicen muchas cosas de los franceses, que son odiosos, groseros y secos. Que los hombres son lindos, no se bañan. Pero en estos 2 meses y medio que llevo aquí puedo decirles que cosas son o no ciertas. Gente: Hay de todo. Gente muy amable y gente que en serio dan ganas de meterle un puño. Yo vivo, ni tan al sur, ni taaan al note. Vivo en una zona muy central. La gente me ha parecido muy amable, el 98%. Cuando he necesitado algo y pregunto me ayudan, hasta el punto de casi llevarme al lugar que estoy buscando. Cuando ven que soy extranjera, me ayudan aún más. Pero a la hora de hacer amigos, es más complicado, porque son muy cerrados.  Comida: Todo me parece súper rico, tienen el mejor chocolate y los mejores postres que he probado en mi vida. La gente se cuida demasiado, en Colombia McDonald’s, siempre está lleno, aquí ¡NO! Los niños prefieren una ensalada de frutas que chocolate. Hasta la publicidad que pasan en la televisión, es saludable. Cada 5 minutos, pasan una pr...

Entrega de papeles-¡LISTA!

Después de tanto tiempo sin poder escribir ¡VUELVO¡ Me he tomado unas merecidas vacaciones, después de terminar todos los cursos y papeles que la agencia me pedía. El sábado me tocaba madrugar, por que tenía el primer vuelo, apenas llegue al aeropuerto me dijeron: *Señorita pase ya a sala, ya están abordando* En realidad, no me quedo tiempo, ni de llorar, por qué eso sí, cuando me voy lloro como si no hubiese un mañana. Mi mamá, ella para mí, es todo, mi fuerza, mi amor, mi linda.  Mientras estaba en Bucaramanga, ella era la que me animaba cada día para que me hiciera responsable de todos los papeles y dejara a un lado la pereza que Diciembre trae.  Mon vacances! Una vez llegue a Medellín, que es donde estudio, me estaban esperando, mi papá y mi sobrina. Así, que me tome otro día de vacaciones y como buena colombiana dejando todo para lo último. Aunque muchas veces no soy así. El lunes termine de corregir todo lo relacionado con mi <<Profil>>....

¿Qué hago si mi HK me pega?

Lo que menos me gusta es la gente agresiva, a nadie le gusta. A mí me ha tocado afrontar cosas, estando acá porque estas últimas dos semanas no han sido las mejores, he tenido problemas, como en una familia normal. Pero justamente ayer, llegue de estudiar y comencé a jugar con mi HK, mientras estábamos jugando, la niña se empezó a comportar un poco agresiva.  La paciencia, no era una de mis cualidades, pero en este momento si me preguntan dígame una cualidad, la primera que diría PACIENCIA. Pero una cosa es ser paciente y otra es ser pendeja, cuando la niña me pego en la boca, para que me callara, me dieron ganas de todo, pero lo que hice fue mirarla a los ojos, le dije que eso no estaba bien, la castigue y la deje en el cuarto, sin poder bajar como castigo. Cuando baje y la mamá me pregunto que si estaba cansada, le dije que no, y le conté lo que había pasado, ella se puso roja, blanca, amarilla, de todos los colores y me dijo: "Muy bien, así es que debe ser, gracias por c...